Vie. Abr 26th, 2024
Foto: cortesía

Fuente: Ministerio de Cultura

El pasado fin de semana los Teatros Nacionales de San Salvador y Santa Ana brindaron recorridos guiados a familias salvadoreñas, esto como parte de su agenda cultural.

Por su parte, los capitalinos recorrieron el Teatro Nacional de San Salvador la tarde del fin de semana, donde dieron un viaje a través de los 103 años de historia de dicho espacio escénico que inició en la Gran Sala María de Barata, pasando por la Pequeña Sala, la Sala de Cámara y el Café Teatro, hasta completarlo en el foyer y el vestíbulo.

“Me ha parecido precioso, impresionante, espectacular, ¡me encantó!”, expresó Marianela, quien asistió al recorrido junto a su familia. 

Mientras que, en la ciudad morena, los amantes de las artes se dieron cita en el Teatro Nacional de Santa Ana, un imponente y ecléctico inmueble que conquistó a sus visitantes con su infraestructura y de igual forma, la abundante historia de más de 100 años que alberga.

Ana Torres, salvadoreña residente en Los Ángeles, Estados Unidos, expresó: “Toda mi vida soñé venir a ver la Catedral y nunca me imaginé que iba a entrar a este teatro. Me parece maravilloso. Invito a todos a que vengan a ver lo que el país tiene”.

Finalmente, el Ministerio de Cultura invita al público en general a permanecer atento al desarrollo de su agenda cultural. Destacan que el ingreso a las actividades y espacios culturales del Ministerio de Cultura son gratis durante todo el año 2020, pero deben reservar a través de market.gob.sv y seguir todos los protocolos y medidas de bioseguridad en cada sitio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota