AES trabajará junto con Blink

AES trabajará junto con Blink

Escucha este artículo

AES El Salvador y Blink Charging anunciaron una alianza para desplegar, durante los próximos años, una red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en diferentes puntos del país. El acuerdo acelerará la transición hacia la movilidad más limpia y sostenible, a través de una cadena de electrolineras que brindará tranquilidad durante el recorrido a los usuarios del transporte eléctrico en El Salvador.

“Ahora, sin duda alguna, estos esfuerzos se verán fortalecidos con la amplia experiencia de Blink Charging a través del asocio estratégico que hoy celebramos, a partir del cual trabajaremos juntos en el establecimiento de toda una red de electrolineras en diferentes puntos del país para que los usuarios de este medio de transporte tengan la confianza de que siempre contarán con un punto de carga seguro y cercano” expresó Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador.

AES, por medio de su División Soluciones, liderará la instalación de modernos puntos de carga media y rápida en ubicaciones estratégicas de sus socios comerciales, como hoteles, restaurantes, supermercados, centros comerciales, universidades, parques y parqueos privados, entre otros.

“Uno de los principales desafíos de la implementación de la electromovilidad en El Salvador es la cobertura de puntos de carga para vehículos eléctricos. Junto con Blink, trabajaremos para brindar una solución innovadora que permita acelerar la introducción de este tipo de tecnología en el país” dijo Roberto Sandoval, Director General de la División Soluciones de AES El Salvador.

Por su parte, Blink además de proveer y operar las nuevas electrolineras, pondrá el software Blink Network a disposición de los usuarios. Este permite localizar las estaciones de la red o comprar saldo para recargar la batería de los vehículos a través de la aplicación Blink Mobile y abre a los salvadoreños la oportunidad de acceder a servicios de electromovilidad en varios países. Blink Network también ofrece un portal de gestión para que los administradores de cada punto de carga tengan acceso a información de uso por cargador.

Ambas empresas destacaron que para promover un transporte más amigable con el medioambiente y garantizar su sostenibilidad en el tiempo, se necesitan alianzas que permitan su desarrollo y expansión. 

“En los próximos 8 años se estima que la población de vehículos eléctricos en Latinoamérica va a duplicarse cada año. Para apoyar este nivel de crecimiento acelerado se necesitan más puntos de carga públicos y privados. Blink Charging cree en el poder de alianzas estratégicas para impulsar este crecimiento, y estamos orgullosos de establecer esta con AES” dijo Juan Carlos Barahona, Director Senior de Operaciones Globales de Blink Charging.

Con esta alianza, AES El Salvador, trabajando junto con Blink Charging, consolida su apuesta por la innovación a través de la movilidad eléctrica, brindando así las soluciones energéticas sostenibles y medioambientalmente viables que el país necesita para acelerar el futuro de la energía.

 13,274 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Entrada anterior DOM inicia recuperación de casa comunal y lanzamiento del Plan Bacheo Nacional en Tecapán
niños hospital de los angeels panda express Entrada siguiente Panda Express Anuncia la Recaudación de Fondos Virtual Anual «Panda Cares Day»

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido