Vie. Abr 26th, 2024

Los equipos de las distintas instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, se desplegaron en distintos puntos de San Salvador, para atender las emergencias generadas por las lluvias la noche del martes, que dejaron árboles caídos e inundaciones urbanas en distintos puntos.

“Tuvimos unas lluvias convectivas que iniciaron al final de la tarde, con ráfagas de viento bastante intensas, lo que ha hecho que tengamos una buena cantidad de árboles caídos en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador”, explicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, quien se desplazó a la avenida Baden Powell, en San Salvador, donde fue registrada la caída de un árbol, para verificar los trabajos de remoción a cargo del Equipo Táctico Operativo.

“Estamos atendiendo unos 25 puntos con árboles caídos”, detalló el funcionario. Otros de los puntos en los que se registró la caída de árboles en la capital fueron la alameda Franklin Delano Roosevelt, la alameda Juan Pablo II, en el sector del Parque Infantil; la intersección de la calle 5 de Noviembre y la carretera Troncal del Norte, la 25ª calle oriente y 10ª. avenida norte, colonia La Rábida, entre otros.

Equipos del Ministerio de Obras Públicas, FOVIAL y la Fuerza Armada brindaron apoyo a los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil en la remoción de estos árboles.

“Ya habíamos desplegado los equipos antes de que la tormenta comenzara y eso nos ha permitido llegar de forma rápida a cada uno de los eventos”, indicó Amaya.

El funcionario también detalló que el Sistema Nacional de Protección Civil mantuvo presencia en otros puntos del Área Metropolitana de San Salvador en los que se presentaron emergencias distintas, tales como la intersección de la 49ª avenida y la 1ª calle poniente, en San Salvador, donde fueron ejecutados trabajos de bombeo para liberar espacio en los desagües que convergen en ese punto; en la comunidad Darío González, donde suelen registrarse inundaciones; en la colonia Málaga, monitoreando los niveles de la quebrada Arenal Monserrat, entre otros.

“Hemos llegado a la época del invierno en la que vamos a alcanzar los mayores picos de precipitaciones, por lo que es importante que la población esté expectante a la información que estemos dando a través de las fuentes oficiales. El llamado es también a que, si en algún momento les pedimos que acaten alguna recomendación, que así lo hagan”, enfatizó el director de Protección Civil.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota