Jue. Abr 25th, 2024

Los académicos vencieron 9 por 6 a Gigantes de Didelco en el mini playoffs, para obtener su boleto a la instancia decisiva que arranca este sábado 5 de mayo. Habrá nuevo monarca nacional tras caer el actual bicampeón.

La Academia Agabeisi derrotó 9 carreras por 6 a los campeones vigentes Gigantes de Didelco, para obtener el boleto a la gran final de la XXIII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, que disputarán a partir de este sábado 5 de mayo ante la novena de Santa Tecla, en la disputa de la Copa Fesa 2018.

De la mano de Carlos De León, quien se fue de 5 -4, con cuatro carreras remolcadas, y un pitcheo intermedio dominante del novato y ganador Fernando Acosta, los chicos de la ardilla acceden a su primera final de la liga mayor y eliminan en un juego de mini playoffs a los actuales bicampeones nacionales. Agabeisi estuvo gran parte de la primera mitad de la campaña en el sótano de la tabla, hasta que repusieron el rumbo para escalar posiciones y lograr el objetivo de clasificar.

La serie final se disputará a un máximo de siete encuentros, el primer equipo que acumule cuatro victorias alzara la copa de campeones. Se jugarán los días sábados (4:00 pm) y miércoles (6:30 pm), iniciándose este 5 de mayo.

“Me siento increíble, fue un gran trabajo colectivo. Al principio nadie daba nada por nosotros, llegamos a tener récord de tres victorias y siete perdidos. Pero en la segunda mitad nos pusimos los pantalones, trabajamos mucho para ganar unos nueve juegos de 12 que disputamos, los muchachos le metieron mucho corazón y acá se ven los resultados”, comentó el mánager venezolano Iván Colmenares de Agabeisi.

Los puro hierro se pusieron adelante temprano con un par de carreras en el primero y tres en el segundo ante el abridor Cristóbal Levi. El descontrol le permitió a Didelco fabricar las dos primera producto de seis boletos (uno intencional) abriendo el juego. En el tramo siguiente Edson Barrera trajo dos al plato con sencillo a la izquierda, mientras un wild pitch dio paso a la otra rayita.

Pero Agabeisi no se cruzó de brazos y descontó una en el cierre del segundo, luego que un elevado de sacrificio de Héctor Rodríguez le dio luz verde a Joshua De León para anotar desde la antesala. La novena de ardilla explotó con racimo de cuatro en el tercero para igualar las acciones. El dominicano Víctor Luna recibió boleto y avanzó a la segunda con hit de Héctor Martínez. Ambos anotaron con imparable productor del quisqueyano Sthervin Matos, mientras su compatriota Luis Bernardo continuó la fiesta con incogible a la izquierda.

Pasaporte a Joshua De León congestionó las bases para que su hermano Carlos De León ligara hit al leftfield que trajo dos carreras a la goma para igualar las acciones. En el cuarto, Carlos puso arriba a su equipo al despachar otro hit que envió a la registradora a Luna y Matos.

En la apertura del quinto, Luna le puso la guinda al pastel al sacarla por la barda del jardín derecho, conexión sin compañeros en base. En el séptimo sumaron otra para consolidar la ventaja, la cual nunca perderían. Acosta se llevó el triunfo luego de trabajar cuatro entradas tras entrar de emergencia en el segundo acto, luego que el abridor Levy fuera bateado con contundencia.

“Gracias a Dios que me permitió relevar y poner los lanzamientos en la zona. Pese que al principio no estaban cayendo donde debían, pude hacer los ajuste para sacar adelante mi trabajo. El ánimo está por las nubes, ahora vamos por el título”, comentó Acosta, quien viene de ser el jugador más destacado de la pasada liga de prospectos.

SERIE FINAL-1º juego: Agabeisi vs Santa Tecla Hora: 4:00 pm Estadio Saturnino Bengoa.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota