Vie. Abr 19th, 2024

En una jornada de altas emociones y repleta de gran algarabía en las tribunas del Parque Nacional Saturnino Bengoa, las academias de Agabeisi y Soyapango se titularon campeones nacionales en las categorías Juvenil A (13-14 años) y Juvenil AA (15-17 años), respectivamente.

Agabeisi se impuso 17 carreras por 7 a Soyapango en el tercer y decisivo juego de la final de la Juvenil A (13-14 años), mientras los de Don Bosco ganaron 10 por 6 a las ardillas en el juego final de la Juvenil AA (15-17). Ambos dominaron sus respectivas series dos victorias por una derrota.

Ardillas inspitadas

A primera hora, Agabeisi desplegó una ofensiva de 14 imparables para imponerse finalmente 17 carreras por 7 y alzar la Copa Hospital Policlínica Casa de Salud. Con la pizarra abajo por una carrera, los bates de La Libertad hilvanaron un rally de ocho carreras en la quinta entrada para tomar el control del juego y asegurar el triunfo.

Rafael Galdámez inició esa entrada con imparable a la izquierda, se estafó la intermedia y avanzó a la antesala por wild pitch. Bryan Valladares recibió cuatro malas y otro tiro descontrolado permitió que “Rafita” anotara. A Sebastián Vásquez le dieron boleto intencional, para que Sergio Meriggio trajera dos al plato con doble y error del jardinero central. Erick Jerez también soltó doble al center, Samuel Avilés le siguió con triple impulsor a la izquierda; Guillermo Cornejo remolcó otra al fallar por la vía 43, Galdámez fletó otra con sencillo al ocho y anotaría más tarde con wild pitch.

Luego en el sexto sumarán cinco más para alcanzar la victoria al completar la diferencia de 10 carreras luego de la quinta entrada. Guillermo Cornejo se llevó el triunfo en labor de relevo, mientras Gabriel Domínguez se llevó la derrota desde la lomita. Sergio Meriggio fue el más destacado del cotejo al ligar de 3-3, con doble y tres carreras remolcadas.

División de honores

En el juego de fondo, los chicos de Soyapango esparcieron una docena de incogibles para llevarse la victoria 10 por 6 ante Agabeisi y conquistar la Copa Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), de la categoría 15-17 años.

Oscar Velásquez abrió y se adjudicó el triunfo desde la lomita, mientras Jefferson Barrios cargó con el revés. Soya abrió la pizarra en la primera entrada con dos rayitas. Josué Urbina ligó hit dentro del cuadro, se estafó la intermedia y más adelante anotó por wild pitch. Velásquez fue golpeado y avanzó por imparable de César Cortez, para segundos más tarde anotar con hit de Ever Cortez y error de la defensiva contraria. Luego sumaron dos racimos de tres, uno en el segundo y otro en el cuarto, para asegurar la victoria con un par de anotaciones en el sexto tramo.

 El mejor bateador por los ganadores fue Josué Urbina, quien se fue de 5-3, con doble.

SERIE FINAL

Juvenil A Copa Hospital Policlínica Casa de Salud

Sábado 11 de diciembre de 2021

Estadio Saturnino Bengoa

Equipo1234567 CHE
Soyapango (1-2)050002 763
Agabeisi (2-1)103085 17142

Pitcher ganador: Guillermo Cornejo

Pitcher perdedor: Gabriel Domínguez

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota