Jue. Abr 25th, 2024
Foto: cortesía

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. organizarán varias ceremonias de naturalización con el tema del Día de los Veteranos en todo el país, dando la bienvenida a veteranos, miembros del servicio y cónyuges de militares como los ciudadanos más nuevos de Estados Unidos.

Más de 3900 candidatos a la naturalización, incluidos miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, veteranos y sus familias, prestarán juramento de lealtad en 50 ceremonias. Estos eventos honrarán los sacrificios que han hecho al servir a nuestro país y también resaltarán el compromiso de nuestra agencia de brindar servicios de inmigración a la comunidad militar.

“USCIS agradece a todos los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, los veteranos y sus familias que han puesto su fe y confianza en Estados Unidos. Nos sentimos honrados de tener un papel en el apoyo a los miembros del servicio que no son ciudadanos en su proceso de ciudadanía, para que puedan convertirse en ciudadanos del país que ya han jurado proteger”, dijo el director de USCIS, Ur M. Jaddou.

El Día de los Veteranos tiene sus raíces al final de la Primera Guerra Mundial y originalmente se celebraba como el Día del Armisticio. Fue reconocido en la “hora 11, del día 11, del mes 11” en 1918. Hoy, nuestra nación continúa observando el día como el Día de los Veteranos cada 11 de noviembre.

USCIS ha logrado grandes avances en ayudar a los miembros del servicio y sus familias que están ansiosos por convertirse en ciudadanos estadounidenses naturalizados y se está asociando con el Departamento de Defensa de EE. UU. para ofrecer servicios de naturalización al principio de su carrera militar. En diciembre de 2020, USCIS comenzó a realizar entrevistas en video para miembros militares elegibles y familiares calificados estacionados en el extranjero. En marzo de 2021, USCIS comenzó a administrar el Juramento de Lealtad por video para miembros militares en el extranjero y sus familiares calificados estacionados en el extranjero, lo que permitió al personal de USCIS realizar todo el proceso de naturalización fuera de los Estados Unidos. A la fecha, USCIS ha realizado 2058 entrevistas y administrado 1710 juramentos de lealtad por video. USCIS también colabora estrechamente con el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. para crear conciencia sobre los beneficios de la ciudadanía estadounidense para los veteranos que no son ciudadanos y sus familiares que aún no han solicitado la naturalización.

Este año, USCIS reconocerá al general de brigada retirado del Ejército de EE. UU. Stephen Michael como Estadounidense Destacado por Elección durante una ceremonia de naturalización en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Estadounidense el 10 de noviembre. A través de la Iniciativa Estadounidenses Sobresalientes por Elección, USCIS reconoce los logros de los ciudadanos naturalizados Ciudadanos estadounidenses que han demostrado su compromiso con este país y con los valores cívicos comunes que unen a todos los estadounidenses. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota