Mar. Abr 23rd, 2024

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, destacó este martes en una entrevista, que agosto se ha convertido en el mes más seguro desde la implementación del Plan Control Territorial.

Chicas, mencionó que durante el presente mes se registran 11 días sin homicidios en el país.

“Hablar de 11 días sin homicidios es increíble, es impresionante”, destacó.

Según los informes, siete de los 14 homicidios en la primera quincena de agosto son registrados por la PNC como «terroristas» que fallecieron en enfrentamientos con las autoridades.

El titular de la PNC, enfatizó que la reducción de crímenes se debe a la implementación del Régimen de Excepción, que a su vez ha permitido el uso de herramientas tecnológicas para la persecución del crimen.

“El Régimen de Excepción ha permitido contar con mejores herramientas tecnológicas y tiempos, nos vino a dar mayores atribuciones”, agregó.

También, enfatizó en que a través de la denuncia ciudadana se han logrado diversas capturas en el país, usando la línea 123, donde la población puede hacer su denuncia anónima.

“En el momento que recibimos la denuncia, activamos los protocolos de actuación de respuesta rápida y es así que hemos capturados a muchas personas”, detalló Chicas.

A la fecha, la PNC registra más de 46 mil capturas durante el Régimen de Excepción, también han decomisado más de 1,500 vehículos, un millón de dólares en efectivo, armas de fuego y granadas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota