Cancillería posibilita que más estudiantes se especialicen en Alemania

Cancillería posibilita que más estudiantes se especialicen en Alemania

Escucha este artículo

El Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló un acto de despedida del cuarto grupo de salvadoreños, compuesto por 17 jóvenes del Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario” en San Marcos, que viajarán a Alemania, en el marco del programa que impulsa esta institución para que bachilleres estudien y realicen prácticas profesionales en ese país, en el campo de la geriatría y cuidado de adultos mayores.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, destacó que esta gestión educativa es un logro del Gobierno del salvadoreño, a través de la representación diplomática en Alemania, que permitirá que los jóvenes salvadoreños puedan formarse y practicar en esta rama de la salud.

Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

“Gracias a la cooperación que existe entre El Salvador y Alemania hemos logrado la capacitación de jóvenes de escasos recursos y que son bachilleres en salud, a través de becas para su formación de tres años, bajo el modelo de educación dual que combina estudios técnicos con prácticas profesionales”, dijo la viceministra Mira.

Durante su intervención, la vicecanciller destacó que previo a estos estudiantes, tres grupos más continúan realizando sus prácticas en diferentes centros de atención a ancianos en Alemania. Asimismo, indicó que para este programa se ha invertido US$1.9 millones para que desarrollen su especialización.

“Eso demuestra que nuestra gente ha dado todo de sí para demostrar sus capacidades y trabajar en beneficio de estas personas adultas mayores”, añadió la diplomática.

Además, la viceministra instó al nuevo grupo de estudiantes a que realice un buen desempeño en esta iniciativa que permite la formación y la profesionalización de los jóvenes. “Los invito a ser embajadores de El Salvador y poner nuestro nombre en alto, a través de su esfuerzo y perseverancia durante su estadía en Alemania”, indicó.

Cortesía Cancillería.

Estos estudiantes desarrollarán sus prácticas en el Estado Federal de Turingia, en centros de atención ubicados en las ciudades de Eisenach, Bad Berka, Gotha, Weimar y Erfut.

Actualmente, los tres grupos que están en Alemania en las ciudades de Berlín y Lutherstadt-Wittenberg, desde 2019, han tenido un desempeño laboral y académico satisfactorio, de acuerdo con los representantes de los asilos y centros de atención.

De igual manera, durante los momentos más álgidos de la pandemia por COVID 19, las entidades de salud alemanas reconocieron su dedicación y calidad humana hacia los pacientes.

“Esta es una oportunidad que nos dan a los jóvenes de superarnos, de tener más capacidades y habilidades. Vamos a aprender cosas nuevas a otro país y podremos, al regreso, implementarlas aquí, en El Salvador”, consideró la estudiante Evelyn García, quien es originaria del municipio de Santo Tomás, en San Salvador.

Mientras que su compañera, Karla Martínez, externa su emoción porque pronto estará en un nuevo lugar y conocerá nuevas culturas, al mismo tiempo que continuará con su formación académica y profesional. “Vamos a dar lo mejor de nosotros. Esta es una oportunidad muy grande, que parecía difícil de alcanzar, pero el proceso ha sido muy divertido y de mucho aprendizaje. Estoy muy agradecida con las entidades que apoyan estas gestiones para que podamos crecer”, expresó.

Se espera que los beneficiarios del programa viajen hacia Alemania este 16 de agosto. A su llegada a la nación europea serán recibidos por el personal de nuestra Representación Diplomática y Consular en ese país.

Para el impulso de esta iniciativa se trabaja de la mano con el referido centro educativo, la Agencia Federal de Empleo de Alemania y la embajada de esa nación europea en El Salvador, así como de la academia “Cursos de Alemán”.

 14,082 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Entrada anterior La primera dama de Estados Unidos da positivo por coronavirus
Entrada siguiente Hacienda presenta cinco iniciativas financieras para ser aprobadas en la Asamblea Legislativa

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido