Editor 11/01/2021

Funcionarios de Salud de México, anunciaron que la nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido (cepa) ha sido confirmada en el norte del país, lo que genera una nueva preocupación a un brote nacional ya severo.

La confirmación de la nueva variante especialmente contagiosa del virus marca la primera vez que se encuentra en México, hogar del cuarto mayor número de muertos por pandemia a nivel mundial.

De acuerdo a los funcionarios de salud estatales y nacionales dijeron ayer que, un hombre británico de 56 años que voló el 29 de diciembre desde la Ciudad de México a la ciudad de Matamoros, al sur de la frontera entre Estados Unidos y México, dio positivo a la nueva cepa.

Según el jefe de epidemiologia del Ministerio de Salud Nacional, José Luis Alomia, el hombre llegó a la capital mexicana un día antes en un vuelo desde Ámsterdam, así lo dijo en una conferencia de prensa regular del gobierno.

El funcionario explicó que, al llegar a Matamoros, el hombre no presentaba ningún síntoma de COVID-19, la enfermedad provocada por el virus. Sin embargo, dio positivo nuevamente después de que se le administrara una segunda prueba el 31 de diciembre.

Así mismo, Alomia enfatizó que, si bien se ha detectado la nueva variante, no se cree que esté circulando en una escala significativa entre la población.

No obstante, una docena de pasajeros en el mismo vuelo Ciudad de México-Matamoros aún no han sido identificados, dijeron las autoridades, mientras que el resto del vuelo de 45 pasajeros dio negativo, incluida la tripulación del avión.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *