Mié. Abr 24th, 2024

El Ministro de Salud Francisco Alabí, brindo detalles este día en una entrevista de un programa televisivo para dar a conocer el trabajo articulado del gobierno ante la pandemia del COVID-19, para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

El ministro explico que la compra de la vacuna se realizó a través de la empresa AztraZenca y esperan empezar a implementarla en los próximos días.

Con respecto al trabajo realizado hasta la fecha en contra del COVID-19, asegura que las medidas oportunas y estas medidas han demostrado que han sido acertadas. “Pero necesitamos continuar aplicándolas; debemos acordarnos que fue una enfermedad que nos limitó las actividades diarias” expresó el ministro.

«El Salvador es un país que tiene muchas actividades durante el día; nosotros no estamos enfocados en perjudicar a la población, por el contrario, estamos enfocados en salvaguardar su vida» reiteró Alabí.

En contraste con la nueva ola del coronavirus que afecta a otros países se refirió “Hemos visto como varios países están entrando nuevamente en confinamiento, previendo precisamente que la aglomeración o la dinámica podría generar incrementos. O ante incrementos en el número de casos”.

Según datos del Ministerio de Salud se mantienen en un 80 % los pacientes asintomáticos y un 20 % los pacientes que presentan síntomas. Por lo tanto, la cantidad de pacientes que se están reportando son pacientes asintomáticos o con síntomas leves aseguró el titular del Ministerio. Asimismo, señala que Cada uno de los hospitales tiene su punto de captación de pacientes; se busca controlar el incremento de casos y no tener la necesidad de tener en todas las áreas atenciones al COVID-19, sino centralizarlo.

De igual manera manifestó que: “Tenemos un sistema de salud robusto que sigue brindado ese respaldo a la población salvadoreña. Existe un respaldo en la estrategia con el Hospital El Salvador, tenemos disponibilidad de camas”.

Aunque como resultado de las festividades de Navidad y fin de año asegura que ha habido incremento en los últimos días y puede haber más incremento en los casos “Estamos observando que en las últimas semanas se han incrementado los reportes de casos, esto se debe al incremento en las aglomeraciones y la constante exposición que se pudo generar durante las festividades” agregó Alabí.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota