Vie. Abr 19th, 2024

Este lunes durante la mañana el cielo estará entre despejado y poco nublado. Por la tarde se esperan algunas lluvias en la zona montañosa norte y partes altas de la franja volcánica occidente. El ambiente estará cálido hacia el occidente, y muy cálido al oriente, según informe del meteorólogo David Pichinte.

De acuerdo al informe, del meteorólogo de turno “Tenemos el acercamiento de un frente frío al oeste del Golfo de México y se desplazará en las siguientes horas un poco hacia el este, tenemos un poco de humedad en la zona del caribe y la zona de convergencia intertropical que no afectará significativamente la zona de El Salvador. Lo que si que el frente frio estará provocando una vaguada prefrontal que aprovechará la humedad que viene inmerso en el flujo del este desde el caribe para generar un poco de nubosidad en las zonas altas del territorio”.

Así mismo dijo que, cierta aceleración del flujo del este podría experimentar algunas ráfagas ocasionales desde hasta 35km/h en la franja norte del territorio y en algunos puntos altos de la franja volcánica al occidente y en cuanto a precipitación “no estamos esperando a que estas sean significativas, algún poco de nubosidad se podría aglomerar en el norte de Chalatenango y en algunos puntos de la cadena volcánica dejando posiblemente algunas lluvias o chubascos ligeros poco perceptibles”.

También con respecto a las temperaturas aseguró que serán bastante cálidas este día hacia el oriente y un poco menos cálidas hacia el occidente con rangos que oscilarán entre 28°C y 38°C grados en zonas interiores como San Salvador y Santa Ana, en la zona costera 33°C y san Miguel podría sobrepasar 35°C o 36°C grados y mañana en la madrugada el ambiente va estar bastante fresco y agradable en el territorio y limitado a un ambiente cálido únicamente en la zona costera.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota