Vie. Abr 19th, 2024
Créditos: Aberro Creative en PixabayCréditos: Aberro Creative en Pixabay

La estación de radio Unanimo Deportes, adoptó un enfoque inclusivo para celebrar Black History Month este mes de febrero, con historias  sobre atletas Afro-Latinos y sus experiencias únicas en ser negros y latinos.

«A los Afro-Latinos no se les escucha mucho de ellos y sus ricas historias que rara vez se cuentan» expresó el presidente y Fundador de Unanimo Deportes, Lino García.

García, mencionó como ejemplo a la historia de Alejandro ‘Alex’ Pompez, dueño del equipo de la Liga Negra- New York Cubans, que reclutó a cinco miembros del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, mientras terminaba su carrera.

“La mayoría de la gente nunca ha oído hablar de Alex Pompez, pero para estrellas como Orlando Cepeda y Juan Marichal – ambos miembros del salón de la fama – igual que Willie Mays, y otros afroamericanos no latinos, el represento la diferencia entre llegar a las grandes ligas o no», dijo Lino García.

«Con el mes de la Historia Negra: Herencia, Unanimo Deportes va más allá de las entrevistas para contar aún más las historias de estos y otros atletas latinos negros que reúnen dos culturas y dos idiomas en celebración de un Black History Month más completo e inclusivo», agregó García.

Fuente: Unanimo Deportes

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota