Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció cambios críticos para ampliar el acceso a las vacunas anti COVID en todo el programa que se está ejecutando en la ciudad, esto a medida que el sitio del Dodger Stadium se prepara para la transición fuera de las operaciones de vacunas para finales de mayo.

“El acceso y la equidad siguen siendo nuestras estrellas del norte en la campaña para proteger la salud pública y vacunar a todos los angelinos, y los Dodgers han sido socios extraordinarios para ayudarnos a salvar vidas”, dijo el alcalde Garcetti.

“El Dodger Stadium estableció el estándar para las franquicias deportivas y las instituciones comunitarias que juegan un papel protagónico en nuestra respuesta al COVID-19 para el país. A medida que ingresamos a la siguiente fase de nuestro programa de vacunación con el apoyo continuo de nuestros socios dedicados CORE, LAFD, Carbon Health, la Facultad de Farmacia de la USC, Curative y el Departamento de Salud Pública del Condado, nuestra ciudad está preparada para llevar dosis a los angelinos y acercarnos al final de esta pandemia «, añadió.

Cabe destacar que el cierre del sitio de vacunación del Dodger Stadium en las próximas semanas se produce inmediatamente después de un extraordinario récord de resultados en este lugar histórico: desde el inicio de la pandemia, pues en el 1,038,899 angelinos se hicieron la prueba, donde casi 6,000 votaron en noviembre, y donde hasta ahora se han administrado más de 420mil dosis de vacunas.

«El Dodger Stadium es parte del tejido de Los Ángeles y durante el año pasado, ha sido mucho más que un simple estadio», dijo el presidente y director ejecutivo de los Dodger, Stan Kasten. “Estamos extraordinariamente orgullosos de haber jugado un papel en la respuesta de Los Ángeles al COVID-19, albergando uno de los sitios de prueba y vacunación más grandes del país, y de haber servido como un Centro de Votación, lo que permitió que miles de angelinos votaran de forma segura al aire libre. Desde el primer día, le dijimos al alcalde que estamos aquí para ayudar en todo lo que podamos, y esa oferta seguirá vigente mucho después de que se haya administrado la última dosis de la vacuna en nuestro estacionamiento ”, agregó.

Ante el cierre, uno de los cambios que ampliará el acceso a las vacunas. es la apertura de opciones sin citas que hará la Ciudad, también trasladará más dosis a centros sin cita previa y clínicas móviles, todo como parte del esfuerzo continuo de Los Ángeles para hacerles llegar las vacunas y así salvar más vidas.

Asimismo, busca guardar las vacunas COVID-19 directamente en las comunidades y hacer que la vacunación sea lo más fácil, rápida y segura posible, la transición de los sitios de vacunación masiva a opciones más comunitarias es el siguiente paso en los programas de vacunación en todo el país.

Además, la Ciudad pondrá a prueba una clínica nocturna en un sitio móvil en el sur de Los Ángeles, que operará desde las 9 am hasta las 9 pm, para brindarles a los residentes la posibilidad de obtener sus dosis después del trabajo y después del horario comercial habitual.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota