Mié. Abr 24th, 2024

El alcalde angelino, Eric Garcetti anunció los hallazgos del informe final de Grupo de Trabajo de Memoria Cívica de la Oficina del Alcalde, la cual representa 18 recomendaciones clave sobre las formas en que Los Ángeles puede conmemorar de manera más precisa y apropiada los momentos triunfantes y trágicos en la historia de la ciudad.

«Los Ángeles es un lugar donde la historia de todos es bienvenida y todos pertenecen, pero ese espíritu se pierde con demasiada frecuencia en la forma en que rendimos homenaje a nuestra historia, enfrentamos el dolor de nuestros predecesores y aprendemos de nuestros momentos más oscuros», dijo el alcalde Garcetti .

«El informe de hoy es un llamado a la acción, una guía sobre cómo nuestra ciudad puede conmemorar y conmemorar momentos formativos que no han sido reconocidos, remodelar nuestra identidad cívica y ver nuestro pasado como una ventana al futuro», añadió Garcetti.

El informe que se centra en estrategias equitativas para desarrollar nuevas políticas, monumentos y otros marcadores de la memoria cívica en lugar de diseños y planos completos, da una de las recomendaciones que es el compromiso de construir un monumento a las víctimas de la masacre antichina de 1871, un evento que marcará su 150 aniversario en octubre.

Asimismo, menciona otros pasos que incluyen una Política de Reconocimiento de Tierras Indígenas para la Alcaldía y la Ciudad; crear un puesto de historiador de la ciudad; y reunir un grupo de trabajo para estudiar el establecimiento de un Museo de la Ciudad de Los Ángeles. Las sugerencias del Grupo de Trabajo ya han ayudado a informar las primeras discusiones dentro del Ayuntamiento sobre el enfoque más equitativo para desarrollar un monumento o monumentos a las víctimas del COVID-19.

«Las propuestas para crear, eliminar o cambiar el nombre de monumentos o edificios, del tipo que estamos viendo ahora en todo el país, tienen más posibilidades de recibir apoyo de la comunidad si van precedidas de debates amplios sobre la conmemoración y la conmemoración», dijo Christopher Hawthorne, quien coordinó los esfuerzos del Grupo de Trabajo como Director de Diseño de la Ciudad de Los Ángeles. “Nuestro Grupo de Trabajo se ha guiado por la idea de que Los Ángeles aún no se ha involucrado en esa conversación en la medida en que lo necesita, especialmente cuando se trata de iniciativas lanzadas desde el Ayuntamiento”, añadió.

El Grupo de Trabajo fue recibido por primera vez por el alcalde Garcetti en el Ayuntamiento en noviembre de 2019, y este está integrado por más de 40 destacados historiadores, arquitectos, artistas, líderes indígenas, funcionarios de la ciudad, académicos y líderes culturales.

“El reconocimiento de las tribus locales, sus historias y sus realidades contemporáneas es desde hace mucho tiempo”, dijo Alexandra Valdés. «La Comisión espera apoyar los esfuerzos de reconocimiento de tierras de la ciudad y el condado y tiene la esperanza de que la mayor conciencia de las comunidades tribales locales resulte en mayores recursos, apoyo e inversión, y devolución de tierras», agregó.

Cabe destacar que informe titulado Vencido: Informe y recomendaciones del Grupo de Trabajo de Memoria Cívica de la Oficina del Alcalde de Los Ángeles , se produjo como un volumen de impresión de 166 páginas y un sitio web adjunto en www.civicmemory.la y tanto formato impreso como en línea, fue elaborado por el Instituto Huntington-USC en California y Occidente con el apoyo de la Fundación Getty.

También, fue diseñado por la firma de diseño de Los Ángeles Polymode y presenta el primer uso público del tipo de letra María de Los Ángeles (MOLA), de Roberto Rodríguez, que se inspiró en parte en los omnipresentes murales de Nuestra Señora de Guadalupe en toda la ciudad.

“Nos complace apoyar al Instituto sobre California y Occidente, ya que extiende la conversación del Grupo de Trabajo sobre la memoria cívica a toda la comunidad en general”, dijo la directora de la Fundación Getty, Joan Weinstein. “Getty ha trabajado durante mucho tiempo con la ciudad para identificar y examinar nuestro patrimonio local, más recientemente a través del anuncio del Getty Conservation Institute del Proyecto de Lugares Históricos Afroamericanos de Los Ángeles. Este informe es un complemento adecuado para este trabajo en curso « enfatizó.

Por su parte el director de ICW, profesor de historia en la USC, William Deverell dijo: «Contribuir al Grupo de Trabajo de Memoria Cívica ha sido estimulante y desafiante, y todos vemos el informe y sus recomendaciones como una invitación a todos los angelinos a contribuir a la discusión».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota