Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció la apertura del sitio de vacunación más nuevo de la ciudad en la Universidad del Sur de California (USC), ubicado en la esquina de Exposition y Figueroa junto al campus de University Park de la USC y tendrá una capacidad para vacunar hasta 5,000 personas por día.

“La equidad impulsa todas las facetas de nuestra estrategia para poner fin a la pandemia, pero nuestros esfuerzos se quedarán cortos a menos que acortemos la distancia entre las vacunas que salvan vidas y nuestros angelinos más afectados”, dijo el alcalde Garcetti.

“Nuestra ciudad está decidida a entregar dosis a los residentes del sur de Los Ángeles y a todas las comunidades, y nuestras asociaciones con USC y Uber nos permitirán disparar a miles de angelinos más todos los días y acercarnos a derrotar al COVID-19″, añadió el funcionario.

Este nuevo centro de vacunación abrirá a partir del próximo martes 9 de marzo, con un horario de 8:00am a 4:00pm, y comprenderá los siete niveles del estacionamiento de Flower Street en Expo y Figueroa para acomodar a los pacientes que requieren servicios de acceso en automóvil, sin cita previa y de acceso.

“Es un privilegio para nosotros ayudar en este esfuerzo y asociarnos activamente con la ciudad y el alcalde Garcetti para combatir este virus”, dijo la presidenta de USC, Dra. Carol Folt. “Este centro ayudará a llevar las vacunas a las comunidades más afectadas por COVID-19”, agregó.

Por si parte el concejal Curren Price dijo: “La distribución de la vacuna COVID-19 debe ser rápida, equitativa y accesible. Para muchos vecinos vulnerables como los que represento, puede ser una cuestión de vida o muerte ”.

Curren añadió: “El nuevo sitio de vacunación en la USC complementará los esfuerzos que se realizan en el terreno en el CD 9 en este momento. Esto incluye nuestros sitios móviles de vacunación, así como los centros de salud confiables a los que nuestra comunidad recurre, como St. John’s Well Child & Family Center y Kedren Health. Las asociaciones estratégicas como esta aumentan el acceso a la atención, protegen nuestras comunidades y garantizan que las personas de color no sean marginadas «.

Además con el fin de que los angelinos sin automóvil puedan vacunarse, la Ciudad y el Fondo de la Alcaldía para Los Ángeles se han asociado con Uber en una nueva iniciativa para proporcionar 15,000 viajes gratis, y otros 20,000 a mitad de precio, para llevar Residentes del sur del condado a la USC. La contribución de Uber asciende a $ 500,000 en viajes, lo que lo convierte en el mayor compromiso de su tipo en todo el país.

“El transporte nunca debería ser una barrera para recibir la vacuna”, dijo la directora ejecutiva de Uber, Dara Khosrowshahi. «Estamos orgullosos de trabajar con el alcalde Garcetti y la ciudad de Los Ángeles para ayudar a garantizar un acceso equitativo y estamos comprometidos a continuar este trabajo en Los Ángeles y en todo el mundo» enfatizó.

En su primera semana el sitio de la USC se limitará a unos pocos miles de dosis, debido a los suministros actuales de las vacunas y a medida que aumenten los suministros, los funcionarios esperan vacunar hasta 5,000 personas por día en este lugar, convirtiéndolo en el segundo sitio de vacunación más grande operado por la ciudad de Los Ángeles.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota