Mar. Abr 23rd, 2024

El alcalde Eric Garcetti anunció que los sitios de la ciudad de Los Ángeles están preparados para administrar cerca de 150 mil primeras y segundas dosis de la vacuna anti COVID durante esta semana, un aumento en la capacidad siguiendo la guía federal que puso fin a la pausa de Johnson & Johnson.

“Para poner fin a esta pandemia, debemos usar todas las dosis que tenemos, y la vacuna Johnson & Johnson es una pieza fundamental de esa estrategia”, dijo Garcetti. “Los principales expertos en salud del mundo han dejado en claro: las tres vacunas son efectivas y seguras, y cada una de ellas nos protegerá a nosotros, a nuestras familias, a nuestras comunidades y nos ayudará a salvar vidas”, agregó.

De acuerdo con el funcionario, la ciudad angelina espera recibir 42 dosis de la vacuna moderna y más de 63 mil de Pfizer, y alrededor de 29 mil de Johnson & Johnson que ya están en su suministro, por lo que en total, incluyendo un pequeño suministro de dosis transferidas de la semana anterior, los sitios de vacunación de Los Ángeles podrán administrar cerca de 150 mil dosis.

Además, se agregará otra ubicación fija para ofrecer vacunas en Century City, donde los residentes podrán inocularse con la vacuna de Johnson & Johnson de dosis única.

Mientras que los sitios de vacunación fijos de la ciudad, los angelinos podrán hacer citas en línea para recibir su primera dosis, estos estarán abiertos de martes a sábado, con la excepción del Dodger Stadium, que estará cerrado el miércoles para albergar un juego de los Dodgers programado

También la iniciativa MOVE continua entregando vacunas directamente a los vecindarios más afectados por la pandemia y para esta semana la Ciudad desplegará 10 equipos móviles de martes a sábado a los residentes de Van Nuys, Canoga Park, Sunland-Tujunga, Vermont Square, Chesterfield Square / Harvard Park, Baldwin Hills / Crenshaw, Boyle Heights, Pico-Union, Downtown y Lago Oeste.

Cabe destacar que ofrecerán citas de segunda dosis esta semana para los angelinos que recibieron su primera inyección de Moderna entre el 30 de marzo y el 3 de abril o su primera inyección de Pfizer entre el 6 y el 10 de abril, los cuales deberían haber recibido notificaciones con los detalles de su cita recientemente por mensaje de texto y /o correo electrónico.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota