Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Pixabay
By: CBSLA

El juez presidente del sistema judicial del condado de Los Ángeles emitió una orden el jueves autorizando un nuevo conjunto de aplazamientos de emergencia en casos penales como resultado de la pandemia de COVID-19.

«A pesar de la dramática disminución en el número de casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles desde el aumento repentino del invierno, el tribunal continúa confiando en esta autoridad de emergencia para aumentar de manera segura el número de juicios con jurado y limitar el número de personas en nuestros juzgados». Dijo el juez presidente Eric C. Taylor en una declaración escrita. «La corte no puede operar a niveles prepandémicos mientras el virus COVID-19 sigue siendo una preocupación en nuestra comunidad y el distanciamiento social y los mandatos de enmascaramiento son necesarios».

Señaló que los funcionarios judiciales están «haciendo progresos en el condado de Los Ángeles para acelerar de forma segura y cuidadosa los juicios penales y civiles con jurado».

El pedido permite:

– el plazo dentro del cual debe celebrarse un juicio penal se prorrogará hasta 30 días en los casos en que el plazo legal caería entre el 24 de abril y el 21 de mayo;

– el tiempo para una audiencia preliminar después de la lectura de cargos se extenderá de 10 días judiciales a no más de 30 días judiciales;

– las audiencias previas al juicio en casos de delitos menores establecidas entre el 24 de abril y el 21 de mayo para los acusados ​​fuera de la custodia se extenderán por 90 días calendario a menos que se requiera por ley que se celebren antes y el acusado no consienta en un aplazamiento; y

– los menores detenidos a la espera de un procedimiento de dependencia que se retenga hasta siete días en los casos en que el plazo de liberación caiga entre el 24 de abril y el 21 de mayo.

Todas las personas dentro de los juzgados deben usar cubiertas para la cara, a menos que puedan certificar una exención médica.

En un anuncio del 15 de enero que anunciaba las muertes por COVID-19 de un secretario de tráfico de la Corte Superior y un intérprete de la corte, Taylor señaló que la corte continuaba «implementando amplias medidas de seguridad en todos nuestros 38 juzgados», pero que «ninguno de nosotros está inmune a esta plaga en nuestra nación «.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota