Vie. May 3rd, 2024
Foto: Getty Images

El alcalde angelino, Eric Garcetti celebró hoy la apertura del West Gates en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), la cual tuvo una una inversión de $ 1.73 mil millones que trae 15 puertas y agrega 750,000 pies cuadrados al oeste de la Terminal Internacional Tom Bradley.

“LAX es nuestra puerta de entrada al mundo, una encrucijada global donde los sueños toman vuelo y donde damos la bienvenida al futuro de nuestra ciudad con los brazos abiertos”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “La finalización de West Gates es el último paso de nuestra campaña sin precedentes para reimaginar LAX, para ayudar a nuestro aeropuerto a realizar su potencial como un destino principal del siglo XXI, como una fuente de empleo y crecimiento económico para los trabajadores locales, y como un sitio de viajar para millones de pasajeros «, añadió.

Cabe destacar que la terminal de cinco niveles y 1,700 pies de largo marca el último paso en la modernización del aeropuerto de $ 14.5 mil millones y la inauguración de hoy marca la finalización de un proceso de construcción de cuatro años y medio que empleó a más de 8,500 personas, más de 2,500 de las comunidades locales.

La nueva explanada dará servicio a vuelos nacionales e internacionales y esta diseñado en torno a una experiencia de viaje basada en medios digitales, con puertas de embarque biométricas de última generación; miles de lugares para conectarse y acceder a Internet inalámbrico de próxima generación, planes para incluir acceso a 5G a finales de este año; quioscos con pantalla táctil; dos salas de enfermería; un área de ayuda para el servicio de animales; tres áreas de juego para niños; y el sistema de embarque y manejo de equipaje más avanzado de cualquier aeropuerto de los Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente de Los Ángeles. Board of Airport Commissioners (BOAC), Sean Burton «Este proyecto establece el estándar sobre cómo construir mejor, brindando oportunidades de trabajo significativas a los trabajadores locales y las pequeñas empresas, manteniendo la sostenibilidad en el centro del proyecto y enfocándose en brindar la mejor experiencia posible para los pasajeros».

Burton agregó: “Más de 8.500 personas, el 30 por ciento de las cuales provenían de la comunidad local, tuvieron un papel integral en la construcción de esta instalación de vanguardia en el transcurso de 1.88 millones de horas de trabajo”.

Por su parte el concejal Mike Bonin dijo: «Estoy emocionado de ver estas nuevas puertas con certificación LEED Silver en la terminal de Tom Bradley».

«Al abrir esta instalación, LAX está cumpliendo su promesa de brindar instalaciones aeroportuarias sostenibles de clase mundial y empleos con salarios dignos a nuestra ciudad «, enfatizó Bonin.

De igual manera el Jefe Director Ejecutivo, Los Ángeles World Airports (LAWA), Justin Erbacci dijo que «Este es el primer megaproyecto en LAX bajo el liderazgo y la visión del alcalde Garcetti, trabajando con nuestro Concejo Municipal y nuestra Junta, para construir un aeropuerto de clase mundial, uno que redefinirá nuestra experiencia aeroportuaria«.

«Estamos entregando terminales completamente modernizados, nueva tecnología y servicios para huéspedes, y mejores conexiones a nuestro sistema de transporte regional e invirtiendo en infraestructura que crea un aeropuerto más resistente y un motor económico aún más fuerte para Los Ángeles», enfatizó-

The West Gates en Tom Bradley se financió con los ingresos operativos de LAX, los fondos del Programa de Mejora de Capital, las tarifas generadas por las aerolíneas, los cargos por instalaciones de pasajeros y los ingresos por bonos del aeropuerto.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota