Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, emitió una declaración sobre el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden de acciones ejecutivas para reducir y combatir la violencia armada, incluidas medidas para reducir la propagación de armas fantasma; invertir en la prevención de la violencia basada en la comunidad; regular el tráfico de armas de fuego ilegales; e impedir que personas peligrosas accedan a armas.

“Las acciones del presidente Biden son una serie de respuestas audaces y esenciales a una crisis nacional: la lucha para poner fin a la violencia armada que se cobra demasiadas vidas, destroza a demasiadas familias, aterroriza a demasiados estudiantes y aterroriza a demasiadas comunidades en Los Ángeles y en todo el mundo», declaró Garcetti.

“Desde la Casa Blanca hasta el Ayuntamiento, salvar vidas debe ser siempre nuestra primera prioridad, y nuestra ciudad ha liderado el camino con pasos firmes, claros y de sentido común para sacar las armas de nuestras calles y reducir la cantidad de armas de fuego peligrosas en nuestros vecindarios«, agregó.

Cada tiroteo masivo, cada muerte diaria por arma de fuego, es un recordatorio de que se debe hacer más para expandir las verificaciones de antecedentes, prohibir las armas de asalto y mantener los rifles fuera del alcance de las manos equivocadas. Es hora de que el Congreso siga el ejemplo del presidente y actúe con la urgencia que exige este momento. Las vidas estadounidenses dependen de ello» concluyó.

La ciudad de Los Ángeles tiene antecedentes de centrarse en reducir la violencia armada mediante la eliminación de armas mortales de las comunidades locales, esfuerzos que incluyen la prohibición de los cargadores de municiones de gran capacidad; una ley de almacenamiento seguro que exige que las armas se guarden y se cierren bajo llave mientras están en casa y no están en uso; y un mandato para que los vendedores de municiones mantengan registros de las ventas de municiones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota