CEL_1200x360 x
Slide
1200x360
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

El alcalde Eric Garcetti celebró la apertura de Residences on Main, un proyecto de viviendas de apoyo de 50 unidades que sirve a familias sin hogar y jóvenes en edad de transición en el sur de Los Ángeles. 

Este es el sexto proyecto financiado por HHH que abre sus puertas desde que se aprobó la medida de bonos en 2016 y el octavo proyecto de vivienda de apoyo que termina la construcción este año. El alcalde estuvo acompañado por el concejal Curren Price, así como por líderes comunitarios.

“Cuando los angelinos dijeron ‘sí’ a la Prop HHH, nos pidieron que avanzáramos en soluciones integrales a la crisis moral de la falta de vivienda, e incluso mientras enfrentamos el desafío inmediato de COVID-19, continuamos haciendo el trabajo a largo plazo de crear viviendas de alta calidad para nuestros residentes más vulnerables ”, dijo el alcalde Garcetti. «Residences on Main es una historia de esperanza y transformación para este vecindario, y muestra lo que es posible cuando nos unimos para brindarles a nuestros vecinos desamparados un lugar al que llamar hogar».

El alcalde Garcetti lideró la coalición para aprobar la Proposición HHH, un bono de $ 1.2 mil millones diseñado para apalancar el financiamiento para más del triple de la producción anual de viviendas de apoyo de Los Ángeles y apoyar la adición de 10,000 unidades para los angelinos sin hogar en toda la ciudad. Desde que se aprobó la Proposición HHH en 2016, más de 123 desarrollos de vivienda de apoyo permanente, que representan 6,295 unidades, han recibido compromisos de financiamiento y 33 están en construcción.

En lugar de depender exclusivamente de los dólares federales, estatales o del condado, el alcalde Garcetti y el Concejo Municipal se unieron en 2016 para crear una fuente de financiamiento local para invertir en el modelo permanente, efectivo y rentable de viviendas de apoyo para abordar y finalmente terminar falta de vivienda.

“Residences on Main no solo representa un nuevo comienzo para cada inquilino que lo llama hogar, sino que solidifica la esperanza que tanto han estado anhelando”, dijo el concejal Curren Price. “También marca un hito importante para nuestra comunidad del sur de Los Ángeles, convirtiéndose en el primer proyecto financiado por HHH que se completa en el Distrito 9. Estamos construyendo cimientos inquebrantables que permitirán a las personas cumplir su promesa, el coraje de abrir sus propios caminos y encontrar su vocación en la vida «.

Desarrollado por LA Family Housing (LAFH) y la Coalición para el Desarrollo Comunitario Responsable (CRCD), el proyecto Residences on Main comenzó a construirse en abril de 2019 y vio al primer inquilino mudarse al edificio el 14 de noviembre. 

La construcción del proyecto de vivienda generó más de 200 trabajos de construcción. La mitad del sitio de desarrollo fue adquirido en 2010 por la Ciudad de Los Ángeles a través de una orden de eliminación por molestias, antes de ser reconstruido por LAFH y CRCD.

“LA Family Housing cree que un ‘hogar’ es una necesidad básica y la base para llevar una vida plena. Como proveedores de servicios y desarrolladores de viviendas asequibles, queremos hacer más que acabar con la falta de vivienda; queremos romper el ciclo de la pobreza ”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de LAFH, Stephanie Klasky-Gamer. 

El sitio de 4 pisos cuenta con 36 unidades de vivienda de apoyo permanente para jóvenes en edad de transición (18-25 años) y 14 unidades para familias sin hogar y que ganan entre el 30 y el 50 por ciento del ingreso medio del área. Hay 21 estudios, 15 de una habitación, 6 de dos habitaciones, 8 de tres habitaciones y una unidad del administrador de dos habitaciones. El diseño con certificación LEED Silver incluye una sala comunitaria y un jardín comunitario y un área de juegos en el lugar, además de oficinas para la administración de propiedades y servicios de administración de casos en el lugar.

Los inquilinos pagarán el 30 por ciento de sus ingresos para el alquiler cada mes. Los subsidios de alquiler para inquilinos serán proporcionados por el programa Fondo de Subsidios de Vivienda Flexible (FHSP) del Departamento de Servicios de Salud del Condado de L.A. y la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles (HACLA) a través de vales de la Sección 8 basados en proyectos.

Fuente: LAMayor.org.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido