Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: LAMayor.org.

El Alcalde Eric Garcetti anunció ayer la apertura del sitio de pruebas COVID-19 del parque San Fernando en el Valle Noreste, en asociación con la Ciudad de San Fernando, el cual fue construido en respuesta al aumento significativo de casos en las comunidades cercanas.

El sitio, el cual será inaugurado el martes 24 de noviembre, es la décima ubicación de la ciudad que ofrecerá hasta 3,000 pruebas gratuitas de COVID-19 cada día a cualquier persona con o sin síntomas y operará de martes a sábado de 8:00 am a 4:00 pm. 

También podrán entregar hasta 500 vacunas contra la influenza por día. En las próximas semanas, el sitio también comenzará a permitir que los residentes participen en el piloto de pruebas rápidas de antígenos en curso de la Ciudad.

«Las pruebas siguen siendo una herramienta esencial para detener la propagación de COVID-19, rastrear el virus y salvar vidas, y continuaremos implementando nuestros recursos de pruebas vitales donde los datos y la ciencia nos digan qué harán el mayor bien», dijo Alcalde Garcetti. 

Asimismo Garcetti agregó “Nuestro nuevo sitio del Parque San Fernando brindará apoyo fundamental a una comunidad muy afectada por esta pandemia y garantizará que los residentes del Valle conozcan su estado y tomen las medidas necesarias para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean”.

El sitio de pruebas del Parque San Fernando es el resultado de la asociación en curso entre la Oficina del Alcalde de Los Ángeles; el compañero de laboratorio, Curative; la organización sin fines de lucro, Community Organized Relief Effort (CORE); y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

“El Concejo Municipal de San Fernando se complace en trabajar con el Alcalde Garcetti y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles para establecer una instalación de prueba de COVID-19 en el Parque Recreativo de San Fernando”, dijo el administrador de la ciudad de San Fernando, Nick Kimball. 

“La Ciudad de San Fernando ha estado trabajando diligentemente para apoyar a los residentes y negocios organizando eventos de distribución de alimentos, proporcionando equipos de protección personal y proporcionando información oportuna. La instalación de pruebas en el Parque Recreativo de San Fernando promoverá ese esfuerzo al brindar acceso a servicios críticos para los residentes de San Fernando y el noreste del Valle » agregó Kimball.

Por su parte el director ejecutivo y cofundador de Curative,  Fred Turner dijo que “Curative tiene el honor de asociarse con la Ciudad de Los Ángeles para el súper sitio del Parque San Fernando que tiene capacidades de prueba de COVID-19 en una escala nunca antes vista en este país, brindando a los angelinos todos los recursos que necesitan para protegerse a sí mismos y a los demás durante este aumento actual de infecciones «.

» El objetivo de Curative es hacer que las pruebas estén más disponibles y accesibles para todos, y el súper sitio proporcionará múltiples opciones de prueba de COVID-19, así como Nuestra prueba de PCR COVID-19 con hisopo de fluido oral, única, observada y dirigida, ofrece una opción simple e indolora con resultados rápidos de 24 a 48 horas sin costo para los pacientes » añadió Turner.

Además la cofundadora y directora ejecutiva de CORE, Ann Lee resaltó que «Una vez más, la ciudad de Los Ángeles, LAFD, CORE y Curative se han intensificado para enfrentar los desafíos del aumento de las tasas de positividad en Los Ángeles».

La ciudad de Los Ángeles, en asociación con Curative, CORE y LAFD, opera uno de los programas de pruebas municipales más grandes del país, incluido el sitio de pruebas más grande del país en el Dodger Stadium. 

Por lo que los angelinos que deseen visitar el sitio del Parque San Fernando o cualquiera de los otros 9 sitios de pruebas de la ciudad pueden visitar coronavirus.lacity.org/testing.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota