Mié. Abr 24th, 2024
Foto: cortesía

La Dra. Nercy Montano, alcaldesa electa de Soyapango, denunció este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter y también en conferencia de prensa, que continúa enfrentando diversos obstáculos en la transición entre el actual concejo municipal y el entrante. Señaló que empleados de la comuna le han advertido que la presente administración está tratando de maquillar actos de corrupción.

“Según ellos, al maquillar esto se van a librar de responsabilidades. Hay lineamientos girados a las jefaturas, de que las actas sean enviadas directamente a Corte de Cuentas, aduciendo que no hemos querido recibirlas a conformidad, y no podemos recibirlas a conformidad. Aduciendo esto las están enviando a la Corte de Cuentas, y queriendo librarse de responsabilidad”, dijo la Dra. Montano.

La alcaldesa electa hizo estas denuncias públicas, acompañada por su equipo jurídico, y le aseguró a la ciudadanía que no van a permitir ni tolerar ningún acto de corrupción.  “Acto de corrupción que hallemos, vamos a denunciar a los responsables y que vayan tras las rejas”, sostuvo.

Anunció que dejarán la mesa de transición, la que calificó de farsa de parte del gobierno municipal saliente. Agregó que desde el primer minuto del 1 de mayo van a trabajar y a sacar adelante al municipio de Soyapango, van a custodiar las actas hasta que las autoridades pertinentes lleguen, revisen y se deduzcan responsabilidades.

“Lastimosamente esta mañana denunciamos públicamente, que hemos tenido grandes obstáculos en el proceso de traspaso”, escribió en su cuenta de Twitter.

La comisión de transición se montó según el instructivo de traspaso de mando 01-2021, según el Art. 124 de la Constitución de la República. La Dra. Montano afirmó que desde el inicio encontraron diferentes anomalías a las que no piensan prestarse, e insistió en que cualquier irregularidad que encuentren será denunciada ante las instancias respectivas.

“Si cree el alcalde saliente Juan Pablo Álvarez que bajando las redes sociales de la alcaldía nos está haciendo un daño, le aclaro que el respaldo dado por la ciudadanía es masivo y en cuestión de días tendremos más usuarios de redes sociales que los que ellos lograron en 3 años”, agregó la edil electa del municipio de Soyapango.

La alcaldesa electa añadió también una mega campaña de limpieza en el municipio, en la que se cubrirán las 16 zonas del municipio, a realizarse este día sábado, e invitó a la ciudadanía a que se sume a esta primera gran actividad que celebrará como jefa edilicia, ya que es uno de los problemas que más está aquejando en los diferentes municipios del país, especialmente de la capital.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota