Vie. Abr 26th, 2024

La mañana de este lunes 2 de mayo, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, brindó detalles de las acciones que se realizarán mediante el Plan Invierno Capital 2022, para prevenir desastres ocasionados por las lluvias.

El edil capitalino, manifestó que al rededor de mil elementos de diferentes áreas de la municipalidad serán parte de las acciones del Plan.

Cortesía AMSS

“El objetivo principal del Plan Invierno Capital 2022 es salvaguardar la vida de los capitalinos y dar una respuesta efectiva ante cualquier emergencia que la naturaleza nos presente”, manifestó Durán.

Así mismo, Durán destacó que se tienen identificadas zonas vulnerables ante posibles inundaciones por la época lluviosa.

“Tenemos identificados 24 centros poblacionales amenazados por inundación y 21 por deslizamientos. Ante una situación de emergencia, ya se ha definido que las casas comunales y algunos inmuebles municipales servirán como refugios temporales”, informó el alcalde.

Cortesía AMSS

Además, para la ejecución del Plan Invierno Capital 2022, la comuna capitalina invertirá $247,200.00, con lo que se intervendrán 29.8 kilómetros del arenal Tutunichapa, la quebrada Las Lajas, San Antonio, La Mascota, El Piro, El Garrobo y la avenida 29 de agosto.

Por otra parte, Durán destacó que ya se han realizado acciones previas para evitar inundaciones por lluvias en las calles de la capital.

«El plan ha contemplado acciones previas como la limpieza y desobstrucción de
desechos en el sistema de drenaje y desagües, 36,000 tragantes y tuberías han sido intervenidos, además de 82.4 km de ríos, quebradas y canales», agregó Durán.

Los elementos que serán parte de este plan son de las áreas de Protección Civil Municipal, Desecho Solidos, Promoción para la Salud; Unidad de Parques y Plazas, Participación Ciudadana, Desarollo Urbano, así como el Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

El Plan Invierno Capital 2022 contempla las acciones de Limpieza de ríos y quebradas, impermeabilización de taludes, limpieza de alcantarillas y drenajes; poda y tala de árboles, fumigación y entrega de abate, tención a emergencias por lluvias, adecuación y logística de refugios

Además, Durán instó a la población capitalina a sumarse a no tirar basura, evitando de esta manera inundaciones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota