Jue. Abr 18th, 2024

El Senador designado por Estados Unidos, Alex Padilla se reunió virtualmente con líderes de los derechos de los inmigrantes antes de dirigirse a Washington.

Durante la reunión , Padilla escuchó sobre las diversas necesidades de los inmigrantes en el estado, específicamente una reforma migratoria humana y el fin de las detenciones y deportaciones masivas de inmigrantes. 

Asimismo, Padilla discutió las prioridades de la comunidad con líderes locales, regionales y nacionales de derechos de los inmigrantes en una administración de Biden-Harris. La reforma migratoria humana y el fin de la detención de inmigrantes encabezan la lista.

«Los últimos cuatro años han sido traumáticos para las comunidades inmigrantes, pero finalmente, hay luz al final del túnel. Tenemos un imperativo moral de revertir rápidamente las políticas crueles de la administración Trump que destrozó familias, destruyó nuestro sistema de asilo y empañó el rayo de esperanza que representa este país” dijo Padilla.

También agregó que entre sus prioridades estará alentar la naturalización de los inmigrantes elegibles y encontrar protecciones permanentes para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven, trabajan y enriquecen los Estados Unidos, “Espero seguir trabajando con las partes interesadas, los defensores, mis colegas del Senado y el Administración de Biden-Harris para hacerlo «, añadió.

Por su parte la directora ejecutiva de CHIRLA, Angélica Salas dijo: «Las experiencias de vida y trayectoria profesional del senador designado Alex Padilla le dan la base necesaria para abordar una reforma migratoria justa y el fin de la detención y deportaciones de inmigrantes. Él puede ayudar a brindar un alivio real a nuestra comunidad maltratada y sufriente. Apoyamos a Padilla como el próximo campeón de California y de los inmigrantes».

Asimismo, añadió: “A medida que salimos de años de ataques implacables, invisibilidad y sufrimiento, mientras realizamos contribuciones esenciales, esperamos trabajar con Padilla mientras ocupamos el lugar que nos corresponde en esta sociedad que llamamos hogar”.

Las organizaciones que participaron en la reunión fueron:

* Coalition for Humane Immigrant Rights (CHIRLA)

* International Institute Los Angeles

* National Day Laborers Organizing Network (NDLON)

* Central American Resource Center Los Angeles (CARECEN-LA)

* ACLU SoCal

* Council on American -Relaciones islámicas (CAIR- CA)

* Centro de políticas de inmigrantes de California (CIPC)

* Coalición Interior para la Justicia de los Inmigrantes (ICIJ)

* Federación Judía SD

* Justicia Avanzada Los Ángeles (AAAJ)

* TODEC

* FWD.us

* Trabajadores Agrícolas Unidos (UFW)

* Alianza Negra por la Inmigración Justa (BAJI)

* Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante (HIAS) )

* Alliance San Diego

* National Immigration Law Center (NILC)

* USWW

* United We Dream

* PICO California

* National Partnership for New Americans

* Mi Familia Vota (MFV)

* We Are All America

* ACLU San Diego

* Community Change Action

* Mexican -Fondo de Educación y Defensa Legal Estadounidense (MALDEF)

* Fundación UFW

* Centro de Recursos Coreanos (KRC)

* Centro Legal para Defensores de Inmigrantes

* Clero y Laicos Unidos por la Justicia Económica (CLUE-LA)

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota