Sáb. Abr 20th, 2024

El Gobierno del presidente Nayib Bukele anunció un incremento al subsidio a los precios del Gas Licuado del Petróleo (GLP), como medidas para paliar la situación económica de los salvadoreños. El informe indica que para el mes de febrero el subsidio pasará de $5.00 a $8.04.

El Ministerio de Economía (MINEC) informó que los nuevos precios para este mes serán para el de 35 libras $17.27, el de 25 libras $12.39, para el de 20 libras $9.99, el de 10 libras $5.13. el Gobierno ejecuta esta decisión para que las familias paguen menos, ya que, con esta medida, el cilindro de 25 libras, que es el más utilizado, costará $4.35.

La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía expresa: “Esta medida es un esfuerzo más del Gobierno para continuar beneficiando a más de un millón de familias que utilizan el GLP en sus hogares”.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido este domingo 31 de enero, el presidente Bukele informa que los fondos para el aumento del subsidio saldrán de los ahorros que hace el Gobierno.  Asimismo, recuerda que A diferencia de las anteriores administraciones que solo buscaban beneficiar sus propios intereses con el dinero de los salvadoreños, el Gobierno decidió priorizar el bolsillo de las familias que también han sido afectadas por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, destaca que el incremento percibido en los precios del gas se debe a factores externos. Son un reflejo de la tendencia al alza en el mercado energético mundial y una mayor demanda de combustible para calefacción en el Hemisferio Norte y de una rápida recuperación de las economías asiáticas.

La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía se mantiene en vigilancia continua del cumplimiento del precio y peso exacto en puntos de venta.

“Con esta acción, una vez más, el Gobierno reafirma su compromiso con las familias salvadoreñas de escasos recursos. Además, mantienen su convicción de seguir trabajando desde las diferentes instituciones para implementar medidas que generen un alivio a la población”, expresa el comunicado oficial por parte de presidencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota