Jue. Mar 28th, 2024
Foto: cortesía

Redacción: Kevin Lemus

La Liga Mayor de Fútbol de El Salvador sigue su curso, el 2020 ha sido distinto, pues el COVID-19 obligó una pausa, nuevos formatos, también medidas de bioseguridad y distanciamiento social en los estadios, sin embargo, ha continuado actualmente y finalizará hasta el 2021.

Se jugó la jornada número 8 del grupo A de la Liga Mayor de Fútbol, Alianza F.C recibía en casa a los emplumados de C.D Águila, un partido que siempre ha sido de alta tensión por el juego de ambos y también por las numerosas barras que los acompañan.

Los paquidermos venían de una derrota de 0-1 ante Jocoro, mientras los orientales llegaban al Cuscatlán con un gane de 3-1 sobre los caleros de Isidro Metapán.

Cabizbajos y engrandecidos, así llegaban a enfrentarse estos cuadros que en diferentes ocasiones se les ha tildado de “hermanitos”, debido a que el empresario Fito Salume es dueño de ambas escuadras.

Con lo poco que hacían los emplumados en la cancha, hacían daño al minuto 23′ en una jugada estacionaria en la que toda la línea defensiva alba tardó mil horas en reaccionar, permitió que Maciel ganará con facilidad y, frente a Cuéllar, definiera a placer para el 0-1.

El técnico Cortés en el vestuario les dio reacción a sus jugadores. Al 47′, quizás el primer despiste en la defensa emplumada y no tuvo perdón Osvaldo Blanco que ganó y con un suave toque venció por fin la portería de Benji Villalobos, era el empate 1-1.

Cuando el empate parecía lo más justo, Nicolás Armando Muñoz al minuto 85′ anotó de tiro libre y le dio la victoria a los emplumados. Sentenció a un Alianza que volvió a quedarse helado, sin respuestas, sin fútbol y con un Juan Cortés sin argumentos tácticos.

Los albos, quienes en los últimos torneos han tenido resultados casi perfectos con sus ex entrenadores, incluso con el actual, esta vez cayeron por segunda ocasión consecutiva y abucheados fuertemente por el público que apoyó en el coloso de Monserrat, sin embargo y a pesar de los malos resultados se mantienen en segundo lugar de la tabla de clasificación con 13 puntos por debajo de los emplumados, quienes son líderes de grupo con 18.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota