Sáb. Abr 27th, 2024

Las autoridades anunciaron que el domingo 3 de marzo, habrá más de 10,000 unidades de transporte colectivo de 1,000 rutas las que brindarán el servicio de traslado gratuito.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que el decreto emitido por la Asamblea Legislativa el 31 de enero de este año sobre la prestación del servicio del transporte público gratuito para los eventos electorales contempló tanto el 4 de febrero (elecciones presidenciales y legislativas) como el 3 de marzo (de alcaldes).

“Todos los usuarios del transporte colectivo podrán usarlo sin ningún costo ya sea para ir a pasear o a votar”, dijo el ministro.

Rodríguez detalló que esta disposición especial incluye a la totalidad de rutas de buses y microbuses autorizados por el Viceministerio de Transporte (VMT), y los pickups que hacen traslados en zonas rurales. 

Además, se habilitará un centro de llamadas del VMT para que los usuarios puedan denunciar a las rutas que no brinden el servicio de forma regular. El número es el 2133-3626.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, explicó que los buses y microbuses harán los recorridos de sus rutas con normalidad, y los horarios serán los mismos que en los días de semana, y no estarán sujetos al cierre de los centros de votación, que por lo establecido en el Código Electoral es a las 5 de la tarde.

Otra estrategia que se implementará el domingo 3 de marzo es disponer de grúas gratuitas para brindar asistencia vial a conductores cuyos vehículos presenten desperfectos mecánicos, o se queden sin combustible en la carretera. El servicio se podrá solicitar desde cualquier parte del país al número 2510-0199.

Sobre el cierre de calles, el viceministro Reyes confirmó que serán las mismas nueve arterias que se restringieron el 4 de febrero a petición del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Todas están ubicadas en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Estas arterias son la avenida Olímpica, en el tramo que comprende desde la intersección con la avenida Francisco Gavidia y la 49.ª avenida sur, frente al estadio Jorge «Mágico» González.

Para la zona de la colonia Costa Rica se hará el cierre de la avenida Irazú, entre las calles Juan Mora y Heredia.

La calle Los Cojos también será cerrada frente al condominio Las Gardenias I; de igual forma la calle Santa Marta, en el reparto homónimo. En la residencial La Cima II se hará un cierre parcial de un carril en la calle principal; mientras que en la colonia Sierra Morena, en Soyapango, se cerrará un carril en el bulevar El Jabalí.

Para el municipio de Cuscatancingo se ha contemplado el cierre de la avenida Los Insurgentes; mientras que en San Marcos será la avenida Padre Mario Zanconato. La novena calle que estará cerrada será Alegría Oriente, en la residencial Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Todos los cierres de calles comenzarán a la medianoche del sábado 2 de marzo, y culminarán a la medianoche del 4 de marzo. Los gestores del VMT y los agentes de tránsito de la PNC apoyarán con la agilización del tráfico.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota