Sáb. Abr 27th, 2024

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), inició la primera sesión informativa dirigida a las delegaciones de observación electoral internacional, que participarán en las elecciones de este 3 de marzo.

Un total de 60 observadores electorales internacionales participan hoy en la primera sesión informativa, organizada por el TSE, para orientar sobre el sistema electoral salvadoreño.

«Hoy les recibimos con todo el entusiasmo y el cariño de siempre, sabiéndonos acompañados de personalidades de distintos países del mundo, con un profundo conocimiento de la materia electoral y con una respetable voz en el tema de la observación electoral, que tanto contribuye con el desarrollo de nuestros procesos electorales», dijo la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez.

Entre los organismos internacionales que enviaron a sus misiones al país están la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES por sus siglas en inglés), la Asociación de Organismos Electorales Mundiales (A-WEB), y el Centro de Comunicación y Difusión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

También participaron delegados de Justicia Electoral, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota