Editor 22/01/2021

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham Guatemala) extiende una sincera felicitación al nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Joseph R. Biden Jr. y a la Vicepresidenta Kamala Harris, por la toma de posesión.

El presidente de AmCham Guatemala, Juan Pablo Carrasco, expresó: “Felicitamos a Joe Biden y a Kamala Harris en la jura como nuevos mandatarios; esperamos que la buena relación del gobierno estadounidense con Guatemala se mantenga estable y se continúen fortaleciendo los lazos de comercio e inversión entre ambos países”.

De acuerdo a la trayectoria, hace 200 años, Estados Unidos y Guatemala han mantenido una buena relación diplomática, económica y comercial. La Cámara recibe con optimismo el nuevo gobierno estadounidense, pues considera que existen factores que contribuyen a que este sea un mandato en el que se fortalecerá la relación entre ambos países.

Carrasco, agregó: “En AmCham reconocemos la importancia del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA) y trabajamos de la mano del gobierno guatemalteco, empresas estadounidenses y guatemaltecas con el objetivo de promover oportunidades de inversión y mejorar así la competitividad por medio de un entorno empresarial estable”.

“Actualmente, Estados Unidos de América, es el principal socio comercial de Guatemala; las cifras de comercio exterior detallan que el 39.8% de las importaciones provienen de EE. UU., y el 33.9% de las exportaciones van hacia dicho país. El monto de inversión americana en Guatemala durante el 2020 fue de 141.3 millones de dólares”, destacó Carrasco.

Por ello, dentro de los valores y principios que AmCham Guatemala promueve, se encuentra la certeza jurídica, ya que es un factor determinante para la atracción de inversión extranjera.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *