Jue. Abr 25th, 2024

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham Guatemala) extiende una sincera felicitación al nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Joseph R. Biden Jr. y a la Vicepresidenta Kamala Harris, por la toma de posesión.

El presidente de AmCham Guatemala, Juan Pablo Carrasco, expresó: “Felicitamos a Joe Biden y a Kamala Harris en la jura como nuevos mandatarios; esperamos que la buena relación del gobierno estadounidense con Guatemala se mantenga estable y se continúen fortaleciendo los lazos de comercio e inversión entre ambos países”.

De acuerdo a la trayectoria, hace 200 años, Estados Unidos y Guatemala han mantenido una buena relación diplomática, económica y comercial. La Cámara recibe con optimismo el nuevo gobierno estadounidense, pues considera que existen factores que contribuyen a que este sea un mandato en el que se fortalecerá la relación entre ambos países.

Carrasco, agregó: “En AmCham reconocemos la importancia del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA) y trabajamos de la mano del gobierno guatemalteco, empresas estadounidenses y guatemaltecas con el objetivo de promover oportunidades de inversión y mejorar así la competitividad por medio de un entorno empresarial estable”.

“Actualmente, Estados Unidos de América, es el principal socio comercial de Guatemala; las cifras de comercio exterior detallan que el 39.8% de las importaciones provienen de EE. UU., y el 33.9% de las exportaciones van hacia dicho país. El monto de inversión americana en Guatemala durante el 2020 fue de 141.3 millones de dólares”, destacó Carrasco.

Por ello, dentro de los valores y principios que AmCham Guatemala promueve, se encuentra la certeza jurídica, ya que es un factor determinante para la atracción de inversión extranjera.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota