AMLO anuncia que Esteban Moctezuma será el próximo embajador de México en los EEUU

AMLO anuncia que Esteban Moctezuma será el próximo embajador de México en los EEUU

Escucha este artículo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció hoy que el actual secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, será el embajador de México en los Estados Unidos, sustituyendo a Martha Bárcena quien solicitó su jubilación.

“Y he decidido, en el marco del cambio de gobierno de Estados Unidos, nombrar, una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de los Estados Unidos, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en los Estados Unidos”, indicó AMLO.

Moctezuma Barragán agradeció a través de su Twitter al presidente y dijo que espera la aprobación tanto del gobierno estadounidense como del Senado.

“Agradezco al Pdte. López Obrador el gran honor y la confianza de considerarme como propuesta de Embajador de México ante los Estados Unidos de Norteamérica. Espero, trabajando en educación el beneplácito del Gobierno norteamericano y la aprobación del Senado de la República”, escribió el secretario de Educación.

Además, López Obrador explicó que el trámite para que Moctezuma sea nombrado embajador ante el gobierno de Biden, es un proceso que ‘lleva tiempo’ y que, mientras tanto, seguirá ejerciendo como secretario de Educación Pública.

“Vamos a solicitar en beneplácito al gobierno estadounidense, luego, de conformidad con la Constitución, voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que sea si ellos así lo deciden ratifica, ese es el procedimiento” dijo Andrés Manuel.

AMLO también detalló que está haciendo ‘consultas’ para decidir quién será el próximo encargado de la política educativa “Va a a llevar algún tiempo, y estoy haciendo una consulta para también ya dar a conocer quién se va a quedar de secretario de Educación Pública, estoy en ese proceso para ver quien va hacerse cargo de la secretaría” enfatizó el mandatario mexicano.
Asimismo, López Obrador agradeció a Martha Bárcena por sus servicios, luego de que ésta decidiera cerrar su ciclo como embajadora, quien ya lleva 43 años en el Servicio Exterior.

“Nos ha representado en Estados Unidos con mucha dignidad, le agradecemos mucho su trabajo”, expresó AMLO.

Con información de Infobae.

 244 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Deja una respuesta

Entrada anterior Anthony Fauci recomienda que Biden, Kamala Harris, Trump y Mike Pence sean vacunados contra el COVID-19
Entrada siguiente OMS recomienda usar mascarilla en las reuniones familiares de Navidad en Europa

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido