Jue. Abr 18th, 2024
Foto: AFP

La pandemia del coronavirus en Nuevo León no solo afecta a sus ciudadanos en general, si no también a su personal médico, pues hasta ayer se registró la muerte número 65 de personal de salud de dicho estado.

De acuerdo con la subdirectora del Hospital Metropolitano, Dra. Amalia Becerra se han registrado más de mil 800 contagios a nivel estatal, mientras que a nivel nacional han fallecido más de mil 700 miembros del cuerpo médico y más de 100 mil han resultado positivos a la prueba PCR.

“Hasta este momento a nivel nacional tenemos un poco más de 130 mil personas que se han infectado y mil 740 que han fallecido”, dijo Becerra.

Asimismo, añadió: “A nivel del Estado de Nuevo León hoy precisamente estamos llegando a mil 840 personas que se han contagiado, pero también estamos llegando lamentablemente a 65 defunciones y estas incluyen todas las categorías de personal de salud”.

De igual manera Becerra comentó que entre las víctimas destacan médicos, médicas, personal de enfermería, radiólogos, promotores de salud y personal administrativo en áreas de salud.

Con información de Excelsior.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota