Vie. Abr 19th, 2024
Foto: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este día que a más tardar en un año, la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México operará nuevamente; “A más tardar en un año ya está funcionando toda la línea, y es mi palabra”, dijo AMLO.

De acuerdo con el mandatario mexicano se está llevando a cabo una revisión completa, y él “se hace responsable de eso”

“Se va a hacer una revisión completa. Ya se está llevando a cabo. Yo me hago cargo de eso. Y también para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la Jefa de Gobierno, a la que apoyo y respaldo. Pero si hace falta, dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema, y lo mismo en el caso judicial”, recalcó López Obrador.

Asimismo, dijo que él era el aval para que en un año estén inaugurando la obra completa, «es mi compromiso”, señaló, también puntualizó que se está haciendo una revisión completa sobre los motivos del accidente del pasado 3 de mayo y aclaró que esa revisión fue una iniciativa de alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, a quien expresó su “apoyo y respaldo”.

“Que se sigan las investigaciones, se castigue a responsables, se atienda a familiares de las víctimas y se reparen los daños”, enfatizó.

López Obrador indicó que se va a revisar en su totalidad la línea 12 y reiteró que se tendrán acuerdos con las empresas que estuvieron involucradas en la construcción de la obra -Carso, ICA y Alstom (fabricante de los vagones)- quienes tienen buena disposición de colaborar.

Además, comentó que el Gobierno federal apoyará, si es necesario, con recursos económicos para la reparación de la línea 12 y señaló que también se está viendo si las empresas colaborarán con algún monto.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota