CEL_1200x360 x
Slide
1200x360
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio detalles de la reunión que sostuvo con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Palacio Nacional, en donde trataron el tema de la Línea 12.

“Bueno en efecto nos reunimos, y la jefa de gobierno hizo un planteamiento que nosotros respaldamos y el propósito es rehabilitar la Línea 12 lo más pronto posible, y se avanzó bastante, vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial”, indicó López Obrador.

El mandatario mexicano señaló que un tema es la investigación que están haciendo las fiscalías y las autoridades competentes; y otro asunto es la de la rehabilitación de la Línea 12, para que vuelva operar lo más pronto posible.

“Son dos cosas, la investigación judicial corresponde a las autoridades competentes, a las fiscalías, en especial a la fiscalía de la Ciudad de México, y esto incluye la atención a los familiares de las víctimas, el que se les ayude, que no queden en el desamparo, que haya reparación del daño, y al mismo tiempo que se castigue a quienes resulten responsables de la investigación, también de conformidad con la ley…», señaló AMLO.

“Nosotros vamos a estar al pendiente de que se haga justicia”, agregó.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que hay voluntad de todas las empresas de ayudar en la rehabilitación de la línea del Metro y dijo que eso es algo que celebra, puesto que no “va haber pleito”.

“Lo otro es cómo rehabilitamos lo más pronto posible, porque se trasladan más de 300 mil personas en esa línea, entonces tenemos que rehabilitarla, y hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro, de ayudar, pero pues es un proceso hay que terminar los dictámenes, y ya en su momento la jefa de gobierno va a informar…

Hay un dictamen, hay una comisión de expertos, se esta haciendo una revisión general, se va a profundizar en esa revisión para dar seguridad plena”, subrayó.

El mandatario mexicano se reunió ayer a mediodía con el magnate y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para tratar la rehabilitación de la Línea 12, situación en la que dijo, es conciliador. Además admitió que tiene diferencias con Slim, pero reconoce la dimensión social del empresario.

Compartir
2 comentarios en «AMLO asegura que las empresas involucradas en la construcción de la Línea 12 ayudarán a rehabilitarla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido