Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Cuartooscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este día que para mediados de este año, ya se tendrán a más de 50 millones de mexicanos vacunados contra el coronavirus e insistió que su gobierno esta cumpliendo con las metas establecidas.

Asimismo, AMLO destacó que ya dio inicio al censo y la inscripción de los adultos de 50 a 59 años de edad para que sean el siguiente grupo en recibir su vacuna.

“Ya empezamos el censo para vacunar de 50 a 59 y pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49, yo estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio, principios de julio, vamos a tener vacunados a 50 millones de mexicanos”, aseguró el mandatario mexicano.

López Obrador también mencionó que la presidenta del Consejo del Banco Santander, Ana Botín, destacó el trabajo de México en torno a la vacunación de los adultos mayores, la cual consideró “de primera en relación con el resto del mundo”.

“Así como dije de que íbamos a terminar en este mes de abril de vacunar a una dosis a todos los adultos mayores y lo cumplimos, así estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante (… ) Ahora que platiqué con la presidenta del Consejo del Banco Santander, Ana Botín, me comentó que incluso lo declaró, de que la vacunación para adultos mayores en México era de primera en relación al resto del mundo”, enfatizó el Presidente de México.

“Y a mi me llena de orgullo porque se está cumpliendo este compromiso y lo más importante de todos: dijimos que si vacunábamos a los adultos mayores, bajábamos la mortalidad por COVID en un 80%. Entonces tenemos que proteger a los más vulnerables… Todos debemos aceptarlo, ser solidarios”, agregó.

Además, el jefe de Estado comentó que contantemente se realiza un censo entre el personal médico que pudiera ser afectado por el COVID-19, por lo que señaló que si se detecta que pueden ser afectados por la enfermedad, se les vacuna.

“(…) Se les está vacunando a todos y también -porque esto lo agarraron de bandera los del partido conservador, esto de los médicos- hay una parte que es una demanda legítima y hay otra parte que es politiquería porque estamos en temporada de elecciones.. Entonces se ha dicho que solo se vacuna a enfermeras y médicos del sector público. No es cierto eso, se está vacunando tanto a médicos, enfermeras tanto del sector público como del sector privado”, dijo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota