Slider
Dia a Dia News 15/03/2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo ayer domingo que esta seguro que el gobierno estadounidense ayudará al país a tener más vacunas anti COVID-19 y aseguró que las dosis no faltarán en territorio mexicano.

“Aprovecho para agradecer al gobierno de la India, al gobierno de China, al gobierno de Rusia y espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho“, expresó López Obrador.

Asimismo, el mandatario enfatizó que tiene garantizada la vacuna contra el coronavirus para todos los mexicanos, y explicó que se tienen contratos por 140 millones de dosis y se aumentó el presupuesto a 40,000 millones de pesos para la compra de estas.

También, señaló que el Plan Nacional de Vacunación ya no se detendrá y que contarán con las dosis suficientes para vacunar diariamente a un aproximado de 200 mil a 300 mil mexicanos.

Hasta el momento, se han aplicado un total de 4,214,494 dosis de la vacuna anti COVID, de las cuales un total de 609 mil 874 dosis fueron para el personal sanitario y educativo del país.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido