Jue. Mar 28th, 2024
Foto: @GobiernoMX

El tercer embarque de vacunas contra el COVID-19, llega a México, con 1 millón de dosis producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd.

El cargamento arribó en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, luego de salir del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con una escala en la ciudad de Hong Kong y Anchorage, Alaska, en el vuelo CX086, de la aerolínea Cathay Pacific.

Con este cargamento, el país ha recibido 2 millones de dosis por parte de este laboratorio, de acuerdo al director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella.

Asimismo, el director informó durante la recepción de las vacunas que, el próximo 22 de marzo se espera que lleguen otras 500 mil vacunas Sputnik V, para acelerar la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

 Además, este cargamento de 1 millón de dosis, sería el más grande que llega a México, como parte de la cooperación del Estado con la República Popular de China, informó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta.

“En esta nueva etapa, el COVID-19 no tendrá espacio, vamos a tener vacunas para que los mexicanos podamos protegernos de esta pandemia tan severa”, agregó.

Fuente: Secretaria de Salud de México

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota