Jue. Abr 25th, 2024
FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Las autoridades locales informaron que ya iniciaron pláticas sobre una reapertura con las tiendas departamentales, luego de que estas pidieran ser consideradas como actividades esenciales al gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México.

De acuerdo con información dada a Telediario por el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani el diálogo va en la etapa de revisiones de propuestas.

“Quisiéramos que toda la economía, como en el semáforo epidemiológico naranja pasado, estuviera abierta. Nosotros estamos platicando con el sector de tiendas departamentales y de autoservicio. En este diálogo les hemos solicitado que nos hagan llegar sus propuestas; en este lapso estamos analizando sus propuestas alrededor de aforos, entradas, salidas, medidas sanitarias, etcétera”, aseguró Akabani.

Asimismo, informó que los diversos giros que podrán abrir van desde tiendas departamentales en una plaza comercial, las que están fuera del marco de una plaza, tiendas de especialidades como juguetes o un producto específico, y las tiendas al menudeo que se ubican en centros comerciales.

Además, aclaró que los miembros de la organización que negocia actualmente estas propuestas, quieren básicamente que el gobierno los declare esenciales o lugares seguros, libres de contagios.

Por el momento no hay fecha determinada para dar a conocer los resultados de dicho análisis pero el funcionario público dijo que junto con ellos irán avanzando para saber qué cadenas o tiendas pueden abrir y cuáles seguirán cerradas.

También desmintió que la fecha de apertura sea desde el primero de febrero.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota