Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Cuartooscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos el día de ayer en Estados Unidos, donde simpatizantes del presidente Trump ingresaron de forma violenta al capitolio, dejando un total de 4 personas fallecidas.

“Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países , así lo establece nuestra Constitución, son principios de la política exterior la no intervención la autodeterminación de los pueblos, no vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver atender a los estadounidenses, esa es nuestra política eso es lo que puedo comentar” dijo AMLO.

Asimismo, agregó: “Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, eso si, podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos y esto aplica para política exterior y política interna se resuelvan mediante el diálogo. Y esto pues también debe ser norma en lo interno, por lo demás no tomamos postura , deseamos que siempre haya paz , prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades, eso es todo”.

El Congreso estadounidense validó hoy oficialmente la victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales y el presidente saliente, Donald Trump, prometió que habrá una “transición en orden” el próximo 20 de enero.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota