
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repartieron un total de 12 mil 999 paquetes de enseres domésticos a las familias afectadas por las lluvias presentadas el año pasado en Macuspana y Nacajuca en Tabasco.
De acuerdo con la dependencia la entrega de muebles y enseres se realizó del 14 de diciembre al 3 de enero, esto como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio.
Asimismo, la Sedena detalló que cada paquete entregado a más de 11 mil familias contiene un refrigerador, una estufa, un colchón, una licuadora, un ventilador y un juego de tres sartenes.
Para el traslado y entrega de los muebles y enseres electrónicos, se dispuso de mil 680 elementos del Ejército Mexicano los cuales trabajaron con el apoyo de 15 tractocamiones, 157 vehículos de 6.5 toneladas y 18 montacargas.
Además, la Sedena indicó que este plan de distribución de paquetes para apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en la entidad, se llevará a cabo en los 17 municipios afectados en Tabasco, conforme al calendario programado.
Con información de Excélsior.