Maricela Sorto 06/01/2021

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repartieron un total de 12 mil 999 paquetes de enseres domésticos a las familias afectadas por las lluvias presentadas el año pasado en Macuspana y Nacajuca en Tabasco.

De acuerdo con la dependencia la entrega de muebles y enseres se realizó del 14 de diciembre al 3 de enero, esto como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio.

Asimismo, la Sedena detalló que cada paquete entregado a más de 11 mil familias contiene un refrigerador, una estufa, un colchón, una licuadora, un ventilador y un juego de tres sartenes.

Para el traslado y entrega de los muebles y enseres electrónicos, se dispuso de mil 680 elementos del Ejército Mexicano los cuales trabajaron con el apoyo de 15 tractocamiones, 157 vehículos de 6.5 toneladas y 18 montacargas.

Además, la Sedena indicó que este plan de distribución de paquetes para apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en la entidad, se llevará a cabo en los 17 municipios afectados en Tabasco, conforme al calendario programado.

Con información de Excélsior.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *