Mié. Abr 24th, 2024
Foto: REUTERS/Mike Segar
By: Reuters

Los planes del presidente estadounidense Joe Biden para un evento ceremonial en Ohio el martes se vieron repentinamente eclipsados ​​por un tiroteo masivo en un supermercado de Colorado que dejó 10 muertos, lo que lo obligó a servir nuevamente como consejero de duelo para una nación traumatizada.

La Casa Blanca dijo que Biden planeaba abordar la última ola de tiroteos antes de partir de Washington hacia Columbus, Ohio, una visita donde marcará el undécimo aniversario de la firma de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio conocida como Obamacare.

El tiroteo masivo en Boulder siguió a la muerte de ocho personas por parte de un pistolero la semana anterior en spas en Atlanta, lo que llamó la atención sobre la violencia armada en Estados Unidos.

Las banderas en la Casa Blanca estuvieron a media asta hasta el atardecer del lunes para conmemorar a las víctimas del tiroteo en Atlanta. Volaron a todo el personal durante unas horas el martes por la mañana antes de ser bajados nuevamente para marcar los asesinatos de Boulder.

Se espera que Biden, cuya vida personal ha estado marcada por la pérdida de su primera esposa y dos hijos, ofrezca sus condolencias a las familias de las víctimas. Hizo lo mismo en Atlanta el 19 de marzo, y a las familias de más de 525.000 muertos por coronavirus el 11 de marzo.

«Llegará un día en el que su recuerdo te haga sonreír antes de que te salgan las lágrimas de los ojos, por increíble que sea ahora», dijo en Atlanta, durante un discurso originalmente planeado para celebrar la aprobación de su estímulo de 1,9 billones de dólares. cuenta. «Tomará un tiempo, pero te prometo que llegará».

Biden ha promovido en las últimas semanas el proyecto de ley de estímulo del coronavirus mientras lidia con un aumento de migrantes a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos con México.

Ahora su administración de dos meses enfrenta una mayor presión para cumplir las promesas sobre la regulación de armas. Cualquier esfuerzo para impulsar a Estados Unidos hacia un mayor control de armas ha sido históricamente difícil con los demócratas a favor y los republicanos en gran medida en contra.

Biden visitará el Hospital de Cáncer James de la Universidad Estatal de Ohio para conmemorar el aniversario de la ley de atención médica y promover una subvención de $ 100 millones que el hospital recibió en virtud de la Ley de Atención Médica Asequible para actualizar su departamento de oncología radioterápica, según funcionarios de la Casa Blanca.

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), el logro legislativo característico de 2010 del entonces presidente Barack Obama, un demócrata bajo el cual Biden se desempeñó como vicepresidente, ha sobrevivido a repetidos ataques de los republicanos en el Capitolio y en los tribunales. Se está expandiendo bajo la supervisión de Biden.

El intercambio federal reabrió a mediados de febrero para un período de inscripción especial, con más de 206,000 personas inscribiéndose para la cobertura en las primeras dos semanas, casi el triple del número durante el mismo período del año pasado, cuando el acceso se limitó a eventos que cambiaron la vida. , muestran los datos federales.

Hay alrededor de 28 millones de estadounidenses sin seguro médico, frente a los 46,5 millones de 2010, cuando se aprobó la ACA, según las últimas cifras federales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota