El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó sobre el inicio del plazo contractual del proyecto del viaducto Francisco Morazán, una iniciativa crucial que busca mejorar la infraestructura vial del país y potenciar el desarrollo económico de la nación.
“Hoy, inicia oficialmente el plazo contractual del proyecto. Si van a la carretera pueden ver a trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y obreros de la empresa constructora y supervisora realizando actividades de topografía y limpieza”, explicó Rodríguez, quien señaló que este es el primer paso para luego ingresar la maquinaria e iniciar con los trabajos.
De acuerdo con el funcionario, el plazo estipulado para la finalización de la construcción es de tres años. Como parte del proceso de licitación, se solicitó a la empresa un detallado plan de trabajo que permitiera optimizar los tiempos de construcción, garantizando así una ejecución eficiente y oportuna del proyecto.
“El plazo de construcción son tres años; a la empresa se le ha pedido un plan de trabajo para optimizar los tiempos, eso iba dentro de la oferta”, explicó el ministro Rodríguez, quien agregó “vamos a incluir bahías de buses en todo el tramo de la carretera, también vamos a tener carriles auxiliares por si algún vehículo sufre desperfectos mecánicos”.
Esta mega obra contará con ocho carriles, lo cual tiene como objetivo principal facilitar el flujo vehicular y reducir los tiempos de traslado, así como estimular el progreso económico del país con la facilitación del comercio a través de esta vía.
El proyecto comprende tres tramos en su totalidad, dos de ellos se enfocan en la ampliación de la carretera, mientras que el tercero se centra en la construcción del propio viaducto Francisco Morazán.