Mié. Oct 1st, 2025

Con el objetivo de destacar la riqueza cultural del país y las expresiones contemporáneas, se anunció, la realización de la tercera edición del Festival de Arte y Diseño 2024, evento que reunirá el talento de la industria creativa, iniciativa que beneficiará a emprendedores y empresarios de las micro y pequeñas empresas.

Los titulares de Turismo, Morena Valdez; Ministerio de Cultura, Raúl Castillo; la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, dieron a conocer detalles de este encuentro que integra el arte, la moda, el diseño, la música y la gastronomía y se realizará entre el 8 y 10 de noviembre próximo.

“Me enorgullece compartir el crecimiento que hemos experimentado en los últimos años; lo que comenzó como una visión de moda innovadora inspirada en nuestras raíces hoy se ha expandido hacia mercados internacionales abriendo nuevas fronteras y posicionando nuestra marca como un referente del talento y la creatividad salvadoreña (…), el punto fundamental es que es para divertirnos y celebrar porque el festival celebra la creatividad del salvadoreño, la creatividad del artesano que usa sus técnicas del ayer para el producto de hoy”, comentó Steiner.

El evento contará con la participación del editor en jefe de Vogue Latinoamérica, José Forteza, y la directora de la sección de moda y belleza de la revista People en Español, Kika Rocha. Además, durante el evento se hará la presentación de la colección “Origen” del Clúster Oficial de Moda y Diseño de El Salvador (SMODA), que está inspirada en las raíces y el legado cultural de El Salvador.

De igual manera, este festival incluirá pasarelas de moda con diseñadores locales e internacionales, conversatorios, talleres sobre procesos de confección, la experiencia gastronómica Tropical Food, Feria Creativa, que contará con la participación de 50 mypes del sector diseño y artesanal.

“Hoy tenemos a la academia, con estudiantes que son nuevos diseñadores que seguramente van a tener este nuevo El Salvador, ellos ya están soñando en grande no solo con ser referentes de moda en su país, sino que también en exportar esa moda”, afirmó la titular de Turismo.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido