Vie. Abr 26th, 2024

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) afirma que el presidente de la República, Nayib Bukele, intentó descalificar la labor informativa de Edwin Segura, periodista de la Prensa Gráfica (LPG), luego de compartir información sobre el pago de bonos salariales que hace la Asamblea Legislativa en los meses de junio y diciembre. 

“¿Se dan cuenta como los autodenominados “periodistas incómodos”, solamente son incómodos contra el Gobierno, pero nunca son sus titiriteros de ARENA-FRENTE? Con ellos no solo son incómodos, sino que hasta les defienden lo indefendible. En fin, el hipotálamo”, escribió en su cuenta de Twitter, el mandatario, refiriéndose a la publicación del periodista y que también él retweeteo. 

Edwin Segura, dijo que también ha recibido declaraciones estigmatizantes por parte del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y del diputado electo por el partido Nuevas Ideas, Ernesto Castro. 

La APES por su parte, pide al presidente Bukele respetar a los periodistas y evitar este tipo de hostigamientos digitales y declaraciones estigmatizantes contra el gremio periodístico. Y le recuerda que como funcionario público está obligado a ser tolerante con la crítica.

Sin embargo, en el territorio nacional, no es algo nuevo, desde el año 2019 se vienen dando constantes ataques bilaterales, de periodistas al mandatario o al Gobierno en sí, y viceversa, al punto de decir Bukele en una conferencia de prensa, cuando le cuestionó un periodista de El Faro; “denle un vaso de agua al muchacho por favor, no se nos vaya a desmayar”, y así, un sinfín de encontronazos, entre dichos medios, FACTUM, Gato Encerrado, EDH, entre otros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota