La Pension Benefit Guaranty Corporation (PBGC) anunció hoy que aprobó la solicitud presentada al Programa de Asistencia Financiera Especial (SFA) por el Bakery and Confectionery Union y el Industry International Pension Fund (Bakery and Confectionery Pension Fund). El plan, con sede en Kensington, Maryland, cubre a 103.056 participantes en las industrias de panadería, confitería, tabaco y molienda de cereales.
El Fondo de Pensiones de Panadería y Confitería recibirá aproximadamente $3.4 mil millones en asistencia financiera especial, incluidos intereses hasta la fecha prevista de pago al plan. Se proyectaba que el plan se volvería insolvente y se quedaría sin dinero en 2030. Sin el Programa SFA, el Fondo de Pensiones de Panadería y Confitería habría tenido que reducir los beneficios de los participantes al nivel de garantía de PBGC en caso de insolvencia del plan, lo que significa que sus beneficios se han reducido aproximadamente un 45 por ciento por debajo de la cantidad pagadera según los términos del plan. La SFA permitirá que el plan continúe pagando beneficios de jubilación sin reducción durante muchos años en el futuro.
“Hoy, la administración Biden-Harris cumplió nuestra promesa a los trabajadores y jubilados de Estados Unidos al tomar medidas para proteger la seguridad de jubilación de 103.056 trabajadores en las industrias de panadería, confitería, tabaco y molienda de granos”. dijo la Secretaria de Trabajo interina Julie A. Su. «Como parte del Plan de Rescate Estadounidense, la Asistencia Financiera Especial garantizará que los trabajadores obtengan la jubilación segura y digna que merecen a medida que hacemos crecer nuestra economía desde la mitad hacia arriba y desde abajo hacia arriba».