Mié. Abr 24th, 2024

Este día se reunió el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Daniel Filmus con la Embajadora de México, Liliana Rossbach en la que se destacó la labor de ambas naciones en el campo de las ciencias y tecnologías durante la pandemia; a su vez, de los logros alcanzados con el plan de cooperación bilateral en la investigación de vacunas.

Por su parte, el Ministro Filmus declaró que se mantendrá el trabajo realizado en el desarrollo de vacunas y también en la agencia espacial latinoamericana que va a involucrar investigadores argentinos y mexicanos.

Al respecto, los funcionarios discutieron el desarrollo de la Agencia Espacial Regional de América y El Caribe para lo que se organizó un mecanismo regional que se encarga de coordinar actividades con distintas instituciones de los países que forman parte de la zona; así como también de dar apoyo a los proyectos de carácter espacial que sean de beneficio a la región.

Por otro lado, en materia de vacunas, se habló acerca de la planificación para el diseño y desarrollo de fármacos orientados a la vigilancia epidemiológica, la producción de tratamientos terapéuticos, elementos de diagnóstico, elementos de protección antivirales y antimicrobianos, y desarrollos informáticos.

Esta reunión fue celebrada en el marco de la elección de  Argentina para la Presidencia Pro Tempore 2022 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El evento estuvo encabezado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; adicionalmente, contó con la participación de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti; el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard; el embajador argentino en México, Carlos Tomada; y el asesor Gerencial del INVAP, Guillermo Salvatierra.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota