Slide
Slide
previous arrow
next arrow
ruta maya

El próximo año se realizará la aventura más grande a través de las américas con el desarrollo de la Ruta Maya 2023 denominada «En Búsqueda de Nuestros Orígenes». Los países que visitarán sus protagonistas entre el 21 de junio y el 21 de septiembre del 2023 son: México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Bolivia.

Se trata de la décimo cuarta expedición de la Embajada Cultural Ruta Inka, organización sin fines de lucro que cuenta con el respaldo y participación de numerosas instituciones municipales, universitarias y organizaciones indígenas de América Latina y ha recibido el aliento moral de las Naciones Unidas, de diversos estadistas, así como de la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum.

Día a Día News acompañó con un equipo de prensa la pasada expedición Ruta Maya 2019, la misma que culminó con éxito en el estado de Yucatán, luego de recorrer diversos pueblos de El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur de México.  Nuestros periodistas brindaron en exclusiva la cobertura a todas las actividades desarrolladas por los expedicionarios, en su afán por conocer de una forma más directa y auténtica, la herencia cultural de nuestros pueblos.  Estas actividades también fueron descritas en un libro ilustrativo publicada recientemente por el escritor hispano ecuatoriano Oscar Jara-Albán.

Las inscripciones para la próxima travesía en la que pueden participar escritores, periodistas, artistas, directores de documentales, voluntarios de las Naciones Unidas y estudiantes con espíritu aventurero están abiertas en el sitio web de los organizadores www.rutamaya.org

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido