Vie. Abr 19th, 2024
Créditos: Sabine van Erp en pixabay

La Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas (AARP, pos sus siglas en inglés), pidió al gobernador del estado de  Nueva York, Andrew Cuomo, incluir en su propuesta de presupuesto estatal para el 2021-2022 un plan de reforma para los hogares de ancianos.

La petición de propuesta incluye cinco puntos, entre los que exige un mínimo de horas de atención directa y un aumento en la dotación de personal en los hogares de ancianos,  así como garantizar las visitas y transparencia; restablecer los recursos legales de las familias e invertir en servicios rentables que ayuden a los residentes del estado a permanecer en sus hogares.

«La crisis de los hogares de ancianos en el estado es un tema prioritario, como debe ser. Ahora, a través del presupuesto estatal, es el momento y la forma de ponerle fin a esta crisis», dijo la directora estatal de AARP New York, Beth Finkel.

«No debemos desaprovechar esta oportunidad valiosa para mejorar la seguridad y las condiciones de vida de nuestras madres, padres, abuelos, cónyuges y otros seres queridos en los hogares de ancianos de Nueva York, y del personal que los atiende», agregó Finkel.

Además, AARP New York está apoyando un paquete legislativo de reformas de los hogares de ancianos que está siendo estudiado por el Senado estatal de Nueva York.

Fuente: AARP New York

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota