Vie. Mar 29th, 2024

El ex consultor financiero estadounidense, Fredrick D. Scott, anunció hoy el fin de su periodo de libertad condicional de tres años, tras una declaración de culpabilidad por conspiración de cometer delito de fraude electrónico y de un hecho sustancial ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (la SEC).

En el caso, Fredrick, no fue acusado formalmente por un jurado de pares, debido a la presión aplicada por la fiscalía y las amenazas de imputación, así como de deportación de la mujer que entonces era su esposa, por lo que renunció a su a un auto de procesamiento y acordó una negociación de la condena basada en la información de un fiscal, siendo luego sentenciado a cinco años de pena privada de la libertad en una cárcel federal y tres años de libertad condicional.

«No estoy conforme con las circunstancias y situaciones que enmarcaron mi declaración de culpabilidad, y tampoco me alegra el tiempo que pasé lejos de mis hijos. Pero el resultado final de lo que ocurrió, por extraño que parezca, fue lo mejor que pudo haberme pasado en ese momento. Me dio tiempo, tiempo para descubrirme, para aprender a amarme y aceptarme por lo que soy, para hallar mi propósito y vocación en la vida y comprender lo que realmente significa ser ‘negro en los EE. UU.’. He experimentado todo lo que una persona desea y también lo que no desea, y es por eso que hoy puedo aprovechar de manera eficaz mis conocimientos, experiencia y capacidad ejecutiva para lograr un verdadero impacto y cambio en las comunidades desfavorecidas de los Estados Unidos y de otros países, ¡y es mi anhelo lograrlo!», declaró redrick D. Scott:

Fredrick D. Scott es director ejecutivo de The Scott Family Office Intl., también ocupa el cargo de presidente del directorio de la fundación con sede en la ciudad de Nueva York, The Scott Family Foundation Intl., una organización de la sociedad civil (CSO) y miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Fuente: Fredrick D. Scott LLC

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota