Mié. Abr 24th, 2024
Foto Cortesía: Alexis Mendoza

Nueva York – El Centro Cultural y Educativo Clemente Soto Vélez y el Teatro LATEA se han unido para conmemorar al reverendo Martin Luther King Jr. con «Social Reckoning» una exposición virtual de eMeLe-K del teatro LATEA.

Como parte de una serie multidisciplinaria de eventos transmitidos en línea, los curadores Anderson Pilgrim y Alexis Mendoza, han reunido un grupo de muestras que observan el impacto y la influencia que el Dr. King y el Movimiento de Derechos Civiles han tenido en la transformación de la historia y el patrimonio cultural de las Américas y el mundo.

«Esta exposición tiene como objetivo llamar la atención a la importancia y la necesidad de los derechos humanos básicos. Nos honra tener la oportunidad de presentar arte y artistas con un enfoque en promover la visión de Martin Luther King, Jr. como es la igualdad y justicia para todos, a través de la no violencia. La exposición ofrece un foro común donde las personas tienen la oportunidad de aprender y compartir ideas y experiencias entre sí», así lo expresa Alexis Mendoza, Artista, Escritor y Curador Independiente.

Foto cortesía: AlexFernández

El sueño, la misión y el legado del Dr. King se celebran a través de la expresión creativa de más de 22 artistas de Nueva York, América Latina y el extranjero, con obras de pintura, escultura, objetos, vídeo, dibujo y grabado. Aparte de honrar la vida y el legado del Dr. King la exhibición celebra el vasto patrimonio cultural de Afro America, pero también aborda el malestar social actual en Estados Unidos y expone temas como los derechos humanos, la inmigración y discriminación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota