Maricela Sorto 05/01/2021

By Europa Press

Los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Ted Lieu y Kathleen Rice solicitaron a la policía federal estadounidense, el FBI, abrir una investigación penal contra el presidente Donald Trump por las presiones sobre las autoridades del estado de Georgia para lograr un vuelco en el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, en las que fue derrotado por el candidato demócrata, Joe Biden.

Lieu y Rice solicitaron al director del FBI, Christopher Wray, investigar los hechos desvelados el domingo tras la publicación de una grabación de más de una hora de una llamada telefónica entre Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que le instaba a “buscar” los votos necesarios para dar la vuelta a los resultados.

“Como miembros del Congreso y antiguos fiscales creemos que Donald Trump ha pedido o ha conspirado para que se comentan varios delitos electorales”. señalaron los dos congresistas en una carta pública.

Las pruebas del fraude electoral perpetrado por el señor Trump están ahora a plena luz. Hay elementos incriminatorios”. subrayaron.

También el portavoz demócrata en el Senado, Richard Durbin, ha pedido una investigación criminal ante “este desgraciado intento de intimidar a un cargo electo para que cambie deliberadamente los totales de voto confirmados legalmente”.

El mensaje de Trump

“No es posible que perdiera Georgia. No es posible. Ganamos por cientos de miles de votos”, afirma Trump en la grabación divulgado por The Washington Post.

“Las gentes de Georgia están enfadadas. Las gentes del campo están enfadadas y no hay nada malo en decir, cómo decirlo… que has recalculado”, añadió.
“Bien, señor presidente. El recurso que tiene, los datos que tiene, son erróneos”, respondió Raffensperger.
Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *